Cómo Cambiar El Tensor De La Correa De Un Toyota RAV4
La correa tensora de un Toyota RAV4 está situada en el centro del motor y se utiliza para mantener la correa serpentina ajustada. Una polea tensora defectuosa no permitirá que la correa quede apretada alrededor de las poleas. Sigue leyendo y aprende cómo cambiar el tensor de la correa de un Toyota RAV4.
Índice de Contenidos
Cómo cambiar el tensor de la correa de un Toyota RAV4
Los pasos que debes llevar a cabo para lograr sustituir el tensor de la correa de un vehículo Toyota RAV4 son los siguientes:
- Estaciona tu RAV4 sobre una superficie plana y nivelada. Saca las llaves del encendido para evitar que se encienda accidentalmente. Abre la tapa para acceder al compartimento del motor y ubica la polea tensora en el centro de la parte delantera del motor.
- Coloca una llave de tubo en el tornillo a la derecha de la polea tensora y empuja hacia abajo para aliviar la tensión de la correa, luego desliza la correa fuera de la polea.
- Desatornilla los dos tornillos que sujetan el tensor en su sitio con una llave de tubo. Habrá un perno en la parte superior y otro a la izquierda.
- Retira el tensor del motor y sustitúyelo por el nuevo. Fija el tensor a la polea con una llave de tubo.
- Baja el tensor con una llave de tubo para deslizar la correa sobre la polea. Tira del perno hacia atrás para apretar el cinturón.
- Arranca tu SUV y permite que esté inactivo el tiempo suficiente para inspeccionar la correa. Asegúrate de que la correa no se suelte mientras se desplaza a lo largo de la polea.
- Cierra el capó y apaga el motor.
Consejo
Ya que sabes los pasos que debes seguir para cambiar el tensor de correa de un Toyota RAV4 debes saber:
- Puedes comprar una polea tensora en cualquier concesionario Toyota.
Artículos que necesitarás
Solamente vas a usar:
- Llave de vaso
- Juego de llaves de vaso
Deja una respuesta
Puedes Leer También: