Cómo Cambiar La Correa Serpentina De Un Toyota RAV4
Los modelos Toyota RAV4 poseen una correa que se encarga de controlar todos los accesorios en la zona delantera del motor. La correa serpentina es accionada por la polea del cigüeñal. Cada vez que la polea del cigüeñal gira, la correa serpentina se desliza alrededor de cada una de las poleas adjuntas. Sigue leyendo y aprende cómo cambiar la correa serpentina de un Toyota RAV4.
La correa de serpentina tiene costillas en el interior de la correa que viajan dentro de las ranuras en cada polea. Cuando estas costillas o dientes empiecen a agrietarse, la correa serpentina tendrá que ser sustituida.
Pasos para cambiar la correa serpentina de un Toyota RAV4
Los pasos que debes seguir para quitar y reemplazar la correa serpentina de un Toyota RAV4 de manera correcta son los siguientes:
- Abre el capó del Toyota RAV4 y previo a eso estaciona el auto en un buen lugar.
- Inspecciona la parte superior de la pantalla de plástico alrededor del radiador para saber si tiene un diagrama de ruta de la correa serpentina. El diagrama de enrutamiento de la correa de serpiente te dará las direcciones de enrutamiento para la nueva correa de serpiente. Si no puedes encontrar o localizar el diagrama de enrutamiento de la correa serpentina, dibuja el enrutamiento de la correa vieja en un pedazo de papel.
- Localiza el tensor que mantiene la correa de serpentina ajustada. El tensor de los modelos Toyota RAV4 está situado en la parte delantera del motor, en el centro. Podrás ver una pequeña cabeza de tornillo en el centro de la polea tensora.
- Gira la polea tensora en el sentido de las agujas del reloj con la barra de corte de 1,2 cm (1/2 pulgada) y un casquillo. Esto aflojará la correa de serpentina de las poleas. Retira la correa de cada una de las poleas y retira la correa del compartimiento del motor.
- Coloca la nueva correa serpentina alrededor de cada una de las poleas, comienza con la polea del cigüeñal. Gira de nuevo la polea tensora en el sentido de las agujas del reloj con la barra de corte de 1,2 cm (1/2 pulgada) y un casquillo. Coloca la correa serpentina alrededor de la polea tensora, luego suelta lentamente el tensor para que puedas sacar la holgura de la correa.
- Enciende el Toyota RAV4 y observa la correa serpentina mientras el motor está funcionando durante unos 30 segundos para que puedas asegurarte de que la correa permanezca dentro de cada polea accesoria.
- Finalmente solo resta apagar el motor y cerrar el capó.
Con estos pasos lograrás cambiar la correa serpentina de un Toyota RAV4 satisfactoriamente, recuerda seguir estas indicaciones al pie de la letra.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: