5 Pasos Para Cambiar La Bomba De Agua En Un Toyota RAV4
El Toyota RAV4 es un sólido vehículo con tracción en las 4 ruedas que viene además con una gran cantidad de características estándar que opacan completamente su precio base. En ocasiones puede este vehículo presentar problemas con la bomba de agua, por ello te estamos brindando en este post los pasos para cambiar la bomba de agua en un Toyota RAV4.
Como es distintivo de todos los automóviles de la marca Toyota, el RAV4 no necesita de demasiado mantenimiento, no obstante varios sistemas requieren de comprobaciones periódicas de mantenimiento.
Una comprobación que es crítica para la operación del coche es el sistema de enfriamiento. Si descubres que tu RAV4 ya no se está enfriando como corresponde o que la luz de tu motor se está encendiendo con baja carga, una mala bomba de agua puede ser la causa. La sustitución de la bomba de agua en un RAV4 no es difícil.
Cómo cambiar la bomba de agua en un Toyota RAV4
Los pasos que vas a necesitar para reemplazar la bomba de agua en un Toyota RAV4 son los siguientes:
- Estaciona el automóvil sobre un terreno nivelado en una zona segura para que tengas un acceso total al chasis de coche. Deslízate por debajo del lado derecho del RAV4 y ubica la cubierta de la correa de distribución - es la cubierta firme, oblonga grisácea o negra - en la zona delantera inferior del motor. Utiliza un trinquete para desprender los pernos de montaje de la tapa de la correa de distribución.
- Quita la tapa de la correa de distribución y sácala fuera de los soportes, además de ello puedes ubicar la bomba de agua justamente detrás de la tapa. Usa un destornillador para lograr desprender los pernos de las abrazaderas de la manguera a cada costado del motor de agua.
- Pasa las mangueras fuera de la bomba y utiliza la bandeja de retención de líquido para acumular cualquier líquido que se pueda chorear. Usa la llave de vaso para quitar los dos pernos de montaje que mantienen la bomba de agua en su sitio.
- Extrae la bomba de agua vieja e inserta la nueva bomba de agua en su lugar. Asegura los pernos de montaje (o los tornillos) y luego coloca las mangueras de nuevo en su lugar.
- Nuevamente pon la tapa de la correa de distribución y, seguidamente, enciende el coche. Cerciórate de hacer correr el agua de una manguera al radiador para ayudar a que el nivel del refrigerante nuevamente regrese a un nivel seguro.
Bien, de esta manera podrás cambiar la bomba de agua en un Toyota RAV4 de manera correcta, no olvides leer la siguiente recomendación.
Advertencia
Usa lentes y guantes de seguridad cuando reemplaces la bomba de agua de tu Toyota RAV4, ya que el anticongelante es malo si te llegase a salpicar tantos en los ojos como el resto de la cara.
Artículos que necesitarás
Las herramientas y artículos a usar son los siguientes:
- Recipiente colector de líquidos
- Llaves de vaso (llave de tubo)
- Nueva bomba de agua
- Destornilladores de cabeza plana (Para quitar los pernos o tornillos)
Deja una respuesta
Puedes Leer También: