Síntomas De Un Mal Sensor De Oxígeno En Un Toyota Corolla
Los sensores de oxígeno juegan un papel vital tanto en la gestión del motor como en el control de las emisiones. Cuando un sensor de O2 (oxígeno) falla, hace que el motor de tu Toyota Corolla funcione de forma menos eficiente. Sigue leyendo y aprende todo sobre los síntomas de un mal sensor de oxígeno en un Toyota Corolla.
Tu Corolla puede mostrar señales cuando el sensor de oxígeno se ha estropeado. O puede que no muestre ninguno. A menudo, la única señal del problema es que la luz del motor de servicio se enciende pronto. La buena noticia es que si terminas descubriendo que el sensor de oxígeno esta malo, realmente no es costoso reemplazarlo.
Síntomas De Un Mal Sensor De Oxígeno En Un Toyota Corolla
Los sensores de oxígeno pueden cambiar el funcionamiento del motor de tu Corolla. La mayoría de las veces, la luz de revisión del motor se enciende. Es bueno que se encienda la luz de revisión del motor, ya que hay más de un sensor de oxígeno, y puede ser difícil llegar a ellos y probarlos.
Los códigos de averías asociados con el escáner OBDII revelarán qué sensor está averiado y por qué está malo (al menos lo que la computadora piensa que está mal). Es muy raro que haya un problema con un sensor de oxígeno y que no se encienda la luz de revisión del motor.
A continuación los síntomas de un mal sensor de oxígeno en un Toyota Corolla:
1- La luz de servicio del motor se enciende
La mayoría de las veces, cuando un sensor de oxígeno en tu Corolla se estropea, lanza un código de error de diagnóstico. Hay muchos códigos relacionados con los sensores de oxígeno.
Estos códigos se corresponden con el lado del motor en el que están (conocido como el "banco" para el banco de cilindros) y cuán lejos de la corriente están. Por ejemplo, un sensor de oxígeno en el banco 1, sería el sensor 1:
Usando un escáner OBDII se puede determinar exactamente qué sensor está dando el problema, y qué es lo que está mal en el mismo.
2- Pérdida en la economía de combustible
Los sensores de oxígeno de tu Corolla son responsables de ayudar a mantener tu motor funcionando a una eficiencia óptima. La computadora de gestión del motor utiliza los datos de todos los sensores de O2 para mantener la mezcla aire/combustible optimizada. Un sensor de oxígeno malo puede afectar la mezcla en gran medida.
Sin poder optimizar la relación aire/combustible, la combustión no es tan eficiente y el kilometraje del combustible se ve afectado. También podría haber combustible crudo que entra en el escape. Este combustible puede dañar el convertidor catalítico.
3- Escape con mal olor
Uno de los síntomas más comunes de que un sensor de oxígeno se ha daño en un Toyoca Corolla es un escape que no huele bien. El olor se describe a menudo como "huevos podridos" o sulfúrico. De cualquier manera, como en el caso de la comida podrida, "la nariz lo sabe".
4- El motor funciona mal
Sin la mezcla adecuada de aire/combustible, su motor no funcionará tan bien como debería. Esto es especialmente cierto si la mezcla termina siendo demasiado pobre.
Aunque un motor que funciona mal puede ser un signo de un mal sensor de oxígeno, a menudo también es un signo de un fallo de encendido.
5- Emisiones fallidas
A menudo, no habrá ningún signo perceptible de un mal sensor de oxígeno. Irás a que te hagan un chequeo de emisiones, y tu Corolla falla la prueba. Sin una luz de revisión del motor, puede ser difícil determinar exactamente qué es lo que causaría que el vehículo falle, pero los sensores de oxígeno son una de las causas más comunes.
Consejo
Puede o no haber ningún síntoma perceptible cuando el sensor de oxígeno de tu Toyota Corolla se daña. Es inteligente usar una herramienta de escaneo para determinar si hay o no un código de problema OBDII asociado a cualquiera de los sensores. ¡Buena suerte en el diagnóstico de tu Corolla!
Deja una respuesta
Puedes Leer También: