Cómo Purgar El Freno ABS En Un Grand Vitara
Quieres saber cómo purgar el freno ABS en un Grand Vitara, pues estas en el lugar indicado. Cuando se realiza un trabajo de frenado, se pueden reemplazar las piezas hidráulicas y abrir los conductos de frenado. Cualquiera de estas acciones puede causar que el aire entre en las líneas de los frenos.
Cómo purgar el freno ABS en un Grand Vitara
Sangrar los frenos debería ser el último paso de un trabajo de frenado en un Suzuki Grand Vitara. El sangrado se encarga de eliminar el aire de las líneas de los frenos y además esta es una maniobra que se debe hacer entre dos personas.
El sangrado igualmente erradica y cambia el líquido de frenos ya obsoleto que pudo haber sido ensuciado por la humedad. La contaminación que se genera en el aire y el sudor por la humedad pueden generar que los frenos se conciban porosos o muy blandos.
Paso 1:
Debes cerciorarte de que el mando del motor se encuentre en el estado de "Off".
Eche un poco de líquidos de frenos en el establecimiento del cilindro maestro, el cilindro maestro es un depósito blanco y de forma cuadrada con una tapa negra, ubicado en el área del motor del lado del volante, muy cercano al parabrisas.
Paso 2:
Debes tratar de asegurarte de que el depósito del cilindro maestro permanezca al menos lleno a la mitad durante el proceso de purgado.
Quita la tapa de purga y disponte a conectar rápidamente uno de los extremos del tubo de vinilo a la tapa de purga, luego debe poner el otro lado del tubo de vinilo en el cubo.
Paso 3:
Pídale a un amigo que se siente en el auto para pisar el freno, y que presione el freno unas cuantas veces seguidas.
Encárguese de aflojar la tapa de purga de un tercio a más o menos media vuelta con una llave inglesa en tanto el freno se encuentra pisado, esto va hacer que el líquido de frenos salga por el tubo y luego por el cubo.
Paso 4:
Cada vez que se encuentre listo para mover la tapa de purga, dígale a su amigo que pise el freno. Trata de estar seguro de que el depósito de líquido de frenos se encuentre al menos lleno hasta la mitad durante este proceso, con el fin de evitar que el aire nuevamente entre en el conducto de los frenos.
Trata de escuchar si quedaron pequeñas burbujas de aire durante este proceso. Cuando ya no oigas burbujas, pídele a tu amigo que oprima y mantenga oprimido el freno. Encárgate de apretar la tapa de purga con una llave inglesa.
Paso 5:
Nuevamente coloque la tapa de purga y aplica presión de líquido a la tubería, lo haces solo presionando el pedal del freno, en tanto compruebas si quedaron fugas.
Llene el depósito de líquido de frenos hasta el nivel especificado. Compruebe la firmeza de los frenos, ya que la presión de frenado no debe ser tampoco muy suave.
Consejos y advertencias
Purgue el aire del sistema de frenos cuando se haya desconectado el circuito hidráulico del líquido. En los conductos hidráulicos del sistema de frenos hay dos líneas separadas. Uno es para los frenos de las ruedas delanteras y el otro es para los frenos de las ruedas traseras.
Los frenos de las ruedas delanteras izquierda y derecha deben sangrar junto con el freno de la rueda trasera izquierda. De esta manera puede purgar el freno ABS en su Grand Vitara.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: