Cómo Cambiar Las Pastillas De Freno Delanteras En Un Suzuki Grand Vitara

Sí has notado que las pastillas de freno están corroídas en tu Suzuki Grand Vitara, entonces es posible que debas cambiar las pastillas de freno delanteras en un Suzuki Grand Vitara, pero antes debe estar seguro de que necesitan ser reemplazadas.

Las pastillas de freno son verdaderamente asequibles, aunque la estimación de conseguir a una persona que la reemplacen el concesionario o en algún taller de reparación es igualmente chocante. Si tú posees unas que otras herramientas y estado metido mano y llaves antes, ¿por qué no consideras cambiarlas tú mismo?

Índice de Contenidos
  1. Cambiar las pastillas de freno delanteras en un Suzuki Grand Vitara
    1. Paso 1:
    2. Paso 2:
    3. Paso 3:
    4. Paso 4:
    5. Paso 5:
    6. Paso 6:
    7. Paso 7:
    8. Paso 8:
    9. Paso 9:
    10. Paso 10:
    11. Paso 11:

Cambiar las pastillas de freno delanteras en un Suzuki Grand Vitara

Los pasos que debe seguir para reemplazar las pastillas de freno delanteras en un vehículo Suzuki Grand Vitara son los siguientes:

Paso 1:

Estacione el Grand Vitara sobre una superficie plana, nivelada y pavimentada o de hormigón. Debe ejercer el freno de estacionamiento y luego suelta el pestillo del capó. Y pon un calzo detrás de una de las ruedas de la parte de atrás.

Paso 2:

Debes abrir el capó y aspira la mitad del líquido de frenos del cilindro maestro utilizando la jeringa para pavos, además no olvides desechar el líquido adecuadamente.

Paso 3:

En este paso tiene de hacer ceder los birlos del neumático de al frente, el izquierdo, usando la barra de ruptura de media pulgada y también el zócalo.

Paso 4:

Procede a levantar la zona de adelante de la Suzuki y disponte a poner un soporte de gato abajo del riel del armazón delantero, en la izquierda. Baja el gato de suelo y apoya el Vitara en el soporte de gato. Luego retira las tuercas y el neumático.

Paso 5:

Retira los pernos de la pinza con una llave de trinquete y un casquillo. Cuelgue la pinza en el marco o resorte con una cuerda elástica. Importante no dejar que la pinza tienda de la manguera del freno.

Paso 6:

Saca las almohadillas viejas del anclaje del calibrador. Toma nota si las lengüetas del sensor de desgaste están presentes y en qué posición se encuentran para que puedas reinstalar las nuevas almohadillas en la misma posición.

Paso 7:

Retira el anclaje de la pinza. Usa el cepillo de alambre para limpiar los herrajes del clip en el anclaje de la pinza contra el que se asientan las almohadillas. Tómate tu tiempo y limpia esto tan bien como sea posible. Aplica una cantidad abundante de lubricante de silicona para frenos.

Paso 8:

Vuelve a colocar el anclaje de la pinza y apriételo muy bien. Coloca las nuevas almohadillas en el ancla. Y comprime el pistón de la pinza con una pinza en C.

Paso 9:

Limpia los pernos de la pinza con el cepillo de alambre y agrega un poco de lubricante de silicona para frenos en las áreas lisas de los pernos. Inserta los pernos en la pinza y apriételos correctamente.

Paso 10:

Vuelve a colocar la rueda y las tuercas y aprieta las tuercas tan apretadas como puedas con el neumático elevado. Baja el auto  y nuevamente aprieta los birlos con la llave dinamométrica ajustable y un casquillo. Vuelve hacer la misma táctica para el lado derecho.

Paso 11:

Bombea el pedal en unas cinco ó seis ocasiones, hasta que finalmente la presión hidráulica se reponga en los pistones de la pinza delantera y el pedal del freno de pie este normal. Revisa y ajusta el líquido de frenos en el cilindro maestro, pero sólo añade líquido de frenos nuevo aprobado por el DOT. Retira el calzo de la rueda, suelta el freno de estacionamiento y prueba la conducción.

Cómo reemplazar Las almuadillas De Freno Delanteras En Un Suzuki Grand Vitara
Suzuki Grand Vitara 2.4 GLX Sport 2013

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir