5 Pasos Para Reparar Un Sensor MAF Correctamente!

Un sensor de flujo de aire son aquellos que se encargan de medir el aire que entra a través del sistema de admisión de aire para que la unidad de control electrónico (ECU) del vehículo pueda realizar ajustes en la relación aire/combustible. Cuando este importante componente en un automóvil se daña o no funciona bien es importante que sepas como arreglarlo, por ello sigue leyendo y aprende cómo reparar el sensor MAF de un coche.

Los ajustes en la mezcla de gasolina son precisos para lograr conservar el automóvil marchando sin inconvenientes. Mucho aire y poca gasolina va a provocar que el motor tenga una funcionalidad lenta, haciendo que el coche se pare latentemente. No obstante, mucha gasolina y muy poco aire va a causar que el motor marche mucho, incrementando el consumo de gasolina, además la relación aire/gasolina perfecta es de 14,7: 1 o 14,7 partes de aire y 1 parte de gasolina.

Índice de Contenidos
  1. Cómo reparar un sensor MAF
    1. Consejo

Cómo reparar un sensor MAF

Cuando el sensor MAF falla o cuando este casi averiado, tu automóvil no funcionará de manera idónea o normal. Puede pararse de una manera invariable, incluso cuando tú mismo estás manejando, no obstante, es probable que el sensor no se encuentre roto. En su lugar, hay posibilidad que solamente necesite ser aseado de pequeños residuos de polvo o basura que haya ingresado fortuitamente en el sistema de admisión.

Bueno, los pasos que debes seguir para arreglar un sensor MAF son los siguientes:

  1. Primero debes abrir el capó de tu automóvil y tratar de ubicar el sensor másico de flujo de aire, si no sabes dónde puede estar el sensor MAF en tu coche, intenta mirando en la proximidad de la caja de filtro de aire más grande
  1. Luego, debes retirar los dos tornillos que cumplen la función de inmovilizar el sensor al sistema de admisión
  1. Ahora solo debes quitar el sensor MAF de la admisión
  1. La única manera de reparar un sensor MAF es mojar los cables de platino del sensor en la zona baja del "cuello" del dispositivo situado en el sistema de admisión con un líquido limpiador de piezas eléctricas. No debes frotar, solo tienes que echar el líquido a una distancia considerable, y esto se encargará erradicar cualquier residuo de polvo o de basura que pueda haber ingresado en el sensor y que esté causando un mal funcionamiento
  1. Finalmente debes poner nuevamente el sensor en el mismo lugar y sujeta los tornillos de contención.

Consejo

Estos fueron los pasos que debes seguir para reparar correctamente un sensor MAF, no olvides seguir los pasos como lo indica esta lista para evitar fallas o problemas más graves.

No dejes de leer sobre: Los Pasos Para Hacerle Una Probar A Un Sensor MAF

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir