5 Fáciles Pasos Para Probar Un Sensor MAF – Tips Y Consejos

Un sensor MAF es un sensor del flujo másico de aire (acrónimo en inglés), el mismo trasforma el aire que se dirige en dirección al motor en una señal de voltaje. Para lograr fijar cuánta gasolina se tiene que inyectar en el cilindro, la computadora en el tablero de instrumentos tiene que estar al tanto del conjunto de aire que fluye al motor. Continúa leyendo y aprende cómo probar un sensor MAF adecuadamente.

El sensor MAF está situado justamente entre el cuerpo del acelerador y el filtro de aire rectamente en el trazo del flujo de ingreso de aire. Sensores dañados o en mal estado repercutirán en una baja en la eficiencia del motor, problemas de encendido y otros inconvenientes relacionados al motor. El motor en sí se encontraría bien, no obstante un sensor malo podría generar todo tipo de dificultades y aprietos.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo probar un sensor MAF?
    1. Consejo

¿Cómo probar un sensor MAF?

Los pasos que debes seguir para hacerle una prueba a un sensor MAF o Sensor de flujo de masa de aire son los siguientes:

  1. Debes hallar las especificaciones de los sensores para tu automóvil, las mismas las puedes hallar en el manual de usuario de tu coche, igualmente podrías ponerte en contacto con el fabricante para ponerte al tanto de las especificaciones correctas.
  1. Procede a conectar la herramienta para examinar del sensor a las válvulas de control, tendrás que inspeccionar por medio de los sensores y encargarte que tu elección sea el flujo másico de aire. Un instrumento de examinación es ventajoso para comprobar qué causa que la luz de inspección del motor se prensa.
  1. Debes registrar las lecturas del sensor MAF cuando el auto se encuentre estacionado. Posteriormente, procede en la toma de las lecturas cuando el coche se encuentre a diferentes RPM. Solamente tienes que pulsar dócilmente el acelerador cuando el vehículo está aparcado para cambiar el RMP. Esta acción es mucho más simple con una persona en el auto y otra persona que se le delegue solo la acción de tomar las lecturas de los sensores, posteriormente debes cotejar tales lecturas con las especificaciones.
  1. Nuevamente vuelve a tomar las lecturas iniciando con el automóvil estacionado y aumentando sucesivamente las RPM en tanto miras el sensor. El aumento leído por el sensor debe desarrollar en proporción a la crecida en el RMP: Si quizás una de las lecturas se encuentra fuera de las especificaciones, el sensor va a requerir que lo arreglen o que sea cambiado.
  1. Debes hacer todas las pruebas que están escritas aquí en los pasos anteriores, para que finalmente golpees con mucho cuidado el sensor o intenta calentarlo con un secador de cabello. Si esto genera que las lecturas salgan de la especificación, entonces lo más seguro es que hay cierto inconveniente o falla con el cableado.

Consejo

Si es posible, controla el sensor MAF durante la conducción. No conduzcas y revises las lecturas tú mismo; debes hacer que otra persona conduzca. Si el fallo que te inquieta ocurre y las lecturas del sensor MAF se encuentran entre las especificaciones, entonces es más que seguro que el sensor MAF no es el problema.

Puedes informarte también de: Los Pasos Para Limpiar Un Sensor MAF Sólo Con Alcohol

Puedes Leer También:

    1 Comentarios

  1. Franklin González dice:

    Shalom ubraha. Excelente información. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir