6 Pasos Simples Para Limpiar Un Sensor MAF Con Alcohol
El sensor MAF de un carro está diseñado para tantear la cantidad de aire que se dirige hacia el colector de admisión del motor, y la información se envía a la computadora de gestión del motor del automóvil, que introduce la cantidad adecuada de combustible en los cilindros. Por medio del manejo diario, estos sensibles sensores MAF se colman tanto de suciedad como de aceite. Aquí aprenderás cómo limpiar un MAF con alcohol de manera correcta.
Es muy importante mantener limpio el sensor MAF de tu coche para que su funcionalidad sea correcta. Aunque existen limpiadores a base de alcohol disponibles a la venta, puedes ahorrar dinero limpiando el sensor MAF con alcohol isopropílico casero que puedes hallar en el botiquín de primeros auxilios.
¿Cómo limpiar el sensor MAF con alcohol?
Los pasos que debes seguir para limpiar tu sensor MAF de manera correcta son los siguientes:
- Debes ubicar el sensor de flujo de masa de másico en tu automóvil, que se encontrará debajo del capó, debes saber que los sensores MAFs de los coches se encuentran detrás del filtro de aire en la entrada de aire.
- Quita el sensor MAF del coche, consulte el manual de servicio del automóvil para obtener instrucciones acerca de cómo quitar esta pieza de manera correcta. Si lograr retirar el sensor MAF, va a ser más sencillo trabajar con él y limpiarlo correctamente.
- Debes echar alcohol isopropílico en una botella limpia que contenga un rociador de espray.
- Rocía abundantemente el alcohol sobre el sensor MAF. Debes tratar de rociar los cables del sensor MAF, la entrada, además de todas las ranuras para asear a fondo este dispositivo. No vayas a tocar ni fregar los cables del sensor MAF ya que los mismos son bastante frágiles y podrían dañarse, el alcohol se encargará de apartar todo tipo de suciedad por sí solo.
- Pon el sensor MAF húmedo encima de un paño limpio o una toalla, ubícalo en un sitio donde no se ensucie ni se caiga. Debes esperar a que el sensor se seque completamente por al menos una 60 minutos, hasta que el dispositivo se encuentre totalmente seco. Ubicarlo en su sitio nuevamente antes de que se encuentre plenamente seco podría proporcionar lecturas falsas y averiar el motor.
- Finalmente vuelve a ubicar el sensor MAF en su sitio dentro el automóvil.
Consejo
Estos fueron los pasos para limpiar el sensor MAF con alcohol adecuadamente, no olvides tratar de limpiar el sensor MAF al menos cada 6 meses, cuando reemplaces el filtro de aire.
Advertencia
Solamente debes rociar el alcohol en un envase de espay en el sensor MAF preferiblemente en un espacio abierto o en lugar con buena ventilación.
El alcohol que rocíes debes estar lejos de las llamas.
También puedes informarte sobre: Los Pasos Para La Limpieza De Un Sensor MAF
-
De verdad muchísimas gracias por la información, es muy precisa.
1 Comentarios
Deja una respuesta
Puedes Leer También: