Diferencias Entre Parpadeo Y Luz De Control Constante Del Motor En Un Tahoe
Desde principios de los años 80, la luz "check engine" ha estado presente en los tableros de los carros y camiones ligeros. Es una fuente de curiosidad para muchos conductores, que tienen opiniones diferentes sobre lo que significa cuando el icono en forma de motor de color ámbar se enciende en su vehículo. Sigue leyendo y aprende sobre las diferencias entre parpadeo y luz de control constante del motor en un Tahoe.
La luz de "revisar el motor" en un Chevrolet Tahoe puede significar muchas cosas diferentes, dependiendo de si está parpadeando o si es constante.
Diferencias entre parpadeo y luz de control constante del motor en un Tahoe
La luz de "comprobar el motor" del vehículo sirve como indicador principal de un problema con los sistemas de control electrónico del vehículo. En un tiempo, la luz de "comprobar el motor" era un indicador de los problemas que afectaban principalmente a los sistemas de control de emisiones de un vehículo.
Con la evolución de la tecnología automotriz, el uso de controles electrónicos en los vehículos ha aumentado, y una luz de "revisar el motor" puede ahora indicar problemas con muchas áreas diferentes que afectan la manejabilidad y operación de un vehículo.
Luz intermitente
Una luz intermitente de "revisar el motor" en una Tahoe indica que el sistema de la computadora ha detectado una falla en el sistema de ignición. Una falla de disparo también se conoce como "salto" y ocurre cuando al menos un cilindro del motor no logra encender la mezcla de combustible y aire como se espera con la operación normal.
La falla de disparo puede ser causada por un problema con el sistema de encendido, o cuando el sistema de combustible no entrega una mezcla inflamable de combustible y aire al cilindro que se va a encender.
Luz fija
Una luz constante de "comprobar el motor" significa que uno de los sensores del vehículo responsable del correcto funcionamiento del motor o de otros sistemas del vehículo no está enviando datos al sistema informático del vehículo. También que los datos están fuera del rango normal que espera el ordenador del motor. Muchos factores pueden causar esto, como cables rotos o piezas defectuosas.
Sistemas afectados
La luz de "comprobar el motor" también puede indicar problemas con sistemas del vehículo distintos del motor y sus componentes electrónicos. Las transmisiones contienen un número significativo de controles electrónicos, y los problemas de transmisión también pueden encender una luz de "revisión del motor", al igual que los sistemas de tracción en todas las ruedas o en las cuatro ruedas.
En algunos vehículos, el control del clima u otras características de confort y conveniencia pueden hacer que se encienda también una luz de "revisión del motor".
¿Qué debe hacer usted?
Las computadoras de los vehículos a menudo pueden detectar problemas con los sistemas electrónicos mucho antes de que usted pueda notar el problema con la operación del vehículo. Sin embargo, la preocupación a menudo empeora con el tiempo. Si la luz "comprobar el motor" está encendida, compruebe que la tapa de la gasolina esté bien cerrada.
Si permanece encendido, debe llevar el vehículo para su diagnóstico y reparación tan pronto como sea posible, pero su vehículo es generalmente seguro para conducirlo. Si la luz de "comprobar el motor" parpadea debido a un fallo de encendido, debe dejar de conducir el vehículo y remolcarlo para su reparación.
Continuar operando con un fallo de encendido puede causar daños al vehículo, particularmente con el convertidor catalítico, que puede ser muy costoso de reparar.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: