Cómo Cambiar Los Sensores De Aparcamiento En Un BMW E46

Los sensores de aparcamiento te notifican con un pitido lo lejos que estás de una pared o de una obstrucción cuando estás aparcando, por lo general al revés. Si tienes problemas con estos sensores estás en el lugar correcto, sigue leyendo hasta el final y aprende cómo cambiar los sensores de aparcamiento en un BMW E46.

Reemplazar uno de estos sensores en un BMW E46 es bastante sencillo pero tedioso porque hay que quitar el parachoques.

Índice de Contenidos
  1. Cómo cambiar los sensores de aparcamiento en un BMW E46
    1. Consejo

Cómo cambiar los sensores de aparcamiento en un BMW E46

Cambiar Los Sensores De Aparcamiento En Un BMW E46
BMW E46 Rojo

Si tienes las herramientas adecuadas para quitar el parachoques (una llave dinamométrica y un casquillo de 8 mm), podrás quitar y cambiar el sensor en una tarde. Los pasos que debes seguir para cambiar los sensores de aparcamiento en un BMW E46 son los siguientes:

  1. Retira los sujetadores dentro de las cavidades de las ruedas traseras. Hay cuatro sujetadores en cada lado, a los que se puede acceder tirando de un forro de plástico dentro de la cavidad de la rueda. Estará sucio, así que ten trapo y jabón cerca.

  1. Afloja la cubierta del parachoques del panel del cuarto inferior presionando hacia abajo un clip que mantenga los dos juntos. En los modelos anteriores a 2001, tendrás que quitar un tornillo además del clip.

  1. Quita el recorte del parachoques tirando de él.

  1. Retira los dos pernos de 8 mm o Torx que sujetan la tapa del parachoques al parachoques. Utiliza un casquillo de 8 mm o una herramienta Torx 50 en la llave dinamométrica para quitarlos.

  1. Tira del parachoques, pero no lo aflojes completamente porque los cables del sensor de estacionamiento pueden estar conectados. Si es así, desconéctalos y coloca el parachoques sobre una manta cercana. Poner el parachoques directamente en el suelo, especialmente en el pavimento, lo rayará.

  1. Retira las partes de los sensores de aparcamiento viejos: la fuente de alimentación, la pantalla, los cables, el panel de visualización y los sensores. Los sensores deben conectarse al parachoques con cinta adhesiva. A medida que retires los sensores viejos, fíjate en su ubicación para que puedas colocar los nuevos sensores en el lugar correcto.

  1. Asegúrate de que la fuente de alimentación de los sensores esté apagada cuando la retires para que no se produzca una descarga eléctrica al retirar los cables. Los cables se introducirán a través de un orificio en la parte trasera del vehículo por el que también se introducen los cables de las luces traseras. Asegúrate de que cuando retires estos cables lo haga con cuidado, para no dañar los cables de las luces.

  1. Pega con cinta adhesiva los nuevos sensores donde estaban los sensores viejos en el interior del parachoques. Pasa los cables de los sensores a través de los agujeros del automóvil de la misma manera que los cables anteriores, a menos que estés utilizando un sistema inalámbrico, en cuyo caso no hay cables para alimentar el panel de control. Si ese es el caso, asegúrate de que la antena esté conectada al parachoques de acuerdo con las instrucciones del fabricante. De lo contrario, necesitarás la ayuda de un amigo para pasar los cables a través de la carrocería del coche, ya que tendrás que reposicionar el parachoques. Aunque el parachoques sólo pesa unos 9,07 kg, lo más fácil es fijarlo al coche con la ayuda de un amigo.

  1. Conecta los cables del nuevo sistema a la fuente de alimentación situada en la parte trasera del automóvil. Esta fuente de alimentación también alimenta las luces traseras y debería ser la misma que el sistema anterior de sensores de aparcamiento utilizado. El kit del sensor de aparcamiento debe venir con tuercas para cables para atar los cables nuevos a la fuente de alimentación.

  1. Prueba el nuevo sistema de sensores de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  1. Vuelve a colocar los pernos, clips, adornos y sujetadores que habían mantenido el parachoques en su lugar.

Consejo

Como has podido notar cambiar los sensores de aparcamiento en un BMW E46 es bastante simple, lo más tedioso es quitar el parachoques. En este caso puedes requerir de la ayuda de alguna otra persona.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir