Cómo Desmontar El Convertidor Catalítico En Un BMW E46

Si posees un BMW E46, es una buena idea revisar tu convertidor catalítico al menos una vez al año. Mientras que el convertidor catalítico es a menudo creado para ser duradero, puede corroerse o incluso perforarse y dejar de funcionar. Si tu convertidor catalítico está dañado o no funciona en este escrito estarás aprendiendo la forma de desmontar y cambiar el convertidor catalítico en un BMW E46.

La señal más obvia de un mal catalizador es el olor a huevo podrido. Si de alguna manera se te pasa por alto este síntoma, también puedes notar un gran salto en la cantidad de combustible que usa tu automóvil o un petardeo cuando aceleras.

Índice de Contenidos
  1. Cómo desmontar el convertidor catalítico en un BMW E46
    1. Consejos

Cómo desmontar el convertidor catalítico en un BMW E46

Desmontar El Convertidor Catalítico En Un BMW E46
BMW E46

Afortunadamente esta no es una tarea complicada, tú mismo puedes quitar y cambiar el convertidor catalítico de tu BMW E46 con unos pocos pasos:

  1. Ponte el protector ocular. Estarás observando el convertidor catalítico mientras trabajas en él, por lo que la probabilidad de que la suciedad de la carretera caiga en sus ojos es muy alta.

  1. Desconecta la batería aflojando los cables de la batería con la llave de vaso y extrayéndolos completamente de la batería. Aunque es muy poco probable que recibas una descarga eléctrica mientras trabajas en tu convertidor catalítico, es una buena idea eliminar esta posibilidad.

  1. Enchufa tu BMW E46 con tu gato. Asegúrate de colocar el gato debajo de la parte metálica del bastidor del automóvil. Dañarás la carrocería del coche si intentas levantarla colocando el gato debajo de la carrocería.

  1. Sigue el tubo de escape desde la parte trasera de tu E46 hasta aproximadamente tres pies y medio hacia el motor, aquí es donde se encuentra tu convertidor catalítico.

  1. Examina el convertidor catalítico y observe que hay cuatro pernos. Dos en la parte delantera del catalizador y dos en la parte trasera.

  1. Procede en aflojar los cuatro tornillos girando la llave de vaso en sentido contrario a las agujas del reloj.

  1. Quita el catalizador del BMW E46 agarrándolo por ambos lados y tirando de él hacia abajo y hacia ti.

  1. Golpea suavemente el catalizador con un martillo en varios puntos si parece que está atascado. A veces la corrosión y los residuos de la carretera pueden hacer que el convertidor catalítico se adhiera al tubo de escape. Golpearla con el martillo puede aflojarla.

Consejos

Desmontar y cambiar el convertidor catalítico en un BMW E46 puede ser un poco complicado al final, al momento de extracción, cuando estés dándole martillazos para sacarlo trata de usar un martillo de madera, así causaras menos daños.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir