Cómo Aflojar La Correa Del Alternador
Los alternadores son los componentes de automóvil que suministran la electricidad fundamental para nutrir todos los aparatos eléctricos de su vehículo y cargar también la batería de su coche. Debes saber cómo aflojar la correa del alternador cuando notes que dicha correa se encuentre muy prensada o necesites reemplazar.
Es importante que sepas que los alternadores modernos no necesitan mantenimiento y funcionan sin fallos durante más de 120.000 millas.
Cómo aflojar la correa del alternador
Puede que la correa se encuentre muy prensada o necesitas reemplazarla o quizás lo que deseas es quitar el alternador, pues, deberás aflojar la correa del alternador. Tres pernos sostienen el alternador en su lugar, y la correa del alternador se tensa moviendo el alternador hacia afuera en un soporte deslizante y ajustable.
1- Abre y asegura el capó de su vehículo
Retira el cable positivo de la batería del automóvil con una llave inglesa y colócalo fuera del camino de la terminal de la batería, además debes saber que el cable positivo de la batería es rojo.
2- Localiza el alternador
El alternador se fija al motor mediante dos pernos estáticos y un tercero en un soporte ajustable. Los alternadores están hechos de aluminio y tienen respiraderos alrededor de ellos. Usted puede ver las bobinas de alambre de latón a través de las rejillas de ventilación.
3- Busca los tres pernos que aseguran el alternador
Hay un perno estático en la base del alternador cerca de la parte delantera y un segundo en la base del alternador cerca de la parte trasera. Ambos se encuentran unidos al bloque del motor y el tercero se encuentra fijo a un soporte ajustable.
4- Afloja los tornillos
Procede a aflojar los tornillos delanteros y traseros fijados al alternador y al motor con una llave de tamaño adecuado. Puede que necesites usar dos: uno para sostener el perno y el otro para aflojar la tuerca.
5- Afloja el perno fijado al soporte ajustable
Coloca una llave detrás del soporte para sujetar la tuerca, luego afloja el perno de la parte delantera del soporte con una segunda llave y gíralo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se afloje.
6- Retira las llaves
Con las manos, mueva el alternador ligeramente hacia el motor. La tensión de la correa del alternador se liberará y la correa se aflojará. Mueva el alternador más cerca del motor para liberar la correa de la polea del alternador si necesita reemplazarla.
De esta manera usted ya sabe cómo aflojar la correa del alternador, ya sea que necesite regular la presión, o solo deseas quitarla o quitar el alternador.
Te podría interesar: Cómo Conectar Un Alternador De Un Solo Cable
-
La dirección hidráulica de mi auto suena como puedo arreglar
1 Comentarios
Deja una respuesta
Puedes Leer También: