¿Cómo Determinar Si Un Alternador O Arrancador Está Dañado?
Si tiene problemas para arrancar su auto, hay múltiples soluciones dependiendo de su situación. En esta ocasión te mostramos cómo determinar si un alternador o arrancador está dañado. Saber específicamente lo que está pasando cuando intentas encender tu vehículo te ayudará a diagnosticar qué parte puede necesitar ser reemplazada y si puedes reemplazarla tu mismo o si necesita llevársela a un mecánico.
Cómo determinar si un alternador o arrancador está dañado
En algunas ocasiones puede surgir este dilema, en el que no sabes cuál de los dos de estos componentes es el que necesita ser reemplazado. A continuación sabrás como actúa un mal alternador y como lo hace un arrancador averiado:
Arrancador dañado
Primero procede a girar la llave de encendido, y si el motor no gira, su batería está completamente agotada o su arrancador está averiado.
Escucha atentamente para ver si hay un clic. Algunos arrancadores zumbarán en tanto giran y luego hacen clic, mientras que otros harán clic poco luego de que enciendas la ignición. Ahora si llegas a oír un clic, entonces eso indicaría que el arranque puede ser el que tiene el defecto. N obstante, existen una que otras pruebas que tú mismo puedes hacer con la finalidad de asegurarte de que está verdaderamente malo.
Disponte a abrir el capó y zarandea las conexiones de la batería, también prende los faros con el fin de ver si se encuentran más sutiles de lo normal o si conservan la luz. Si quizás la batería no se encuentra dañada y tu carro no arranca, este vendría siendo otro indicador de que el problema se localiza en el motor de arranque.
Intenta arrancar el coche para ver si un impulso le ayuda a arrancar. Si es así, entonces eso es un indicador de que el problema no es su arrancador, ahora, si un salto no ayuda en lo absoluto, en ese caso lo más seguro es que te encuentres tratando con un arranque averiado.
Golpea levemente el arranque con un martillo unas cuantas veces, e intenta arrancar el coche de nuevo. A veces esto ayudará al arrancador a encajar de nuevo, pero todavía tendrá que ser reemplazado dentro del siguiente par de arranques.
Si golpear arranque lleva al coche a arrancar la próxima vez que lo pisas, eso es otra indicación de que tu arranque esta averiado.
Procede en llevar el arranque dañado a la tienda de repuestos cuando lo cambies, ya que ellos podrán hacerle una prueba final para ver si está malo o no. Si no lo es, entonces sabrá que tendrá que reemplazar una pieza diferente. Debes consultar a las personas experimentadas en el almacén de piezas para vehículos o a un mecánico si quizás el arrancador pareciera estar bien cuando se hace la prueba.
Alternador dañado
Prende el coche, si el coche tiene problemas para dar la vuelta, eso indica que la batería está gastada o que el alternador está mal. Si la batería está muy cargada, puede seguir conduciendo durante un corto periodo de tiempo con un alternador defectuoso.
Comprueba el indicador de batería de tu salpicadero, si tienes uno, si está baja, entonces esto indicaría que la batería podría no estar recogiendo la electricidad mínima del alternador.
Quita el cable negativo de la batería en tanto que el vehículo se encuentra manejando. En el caso que el motor se apague, tal acción te querría decir que el alternador es el componente que está funcionando de una mala manera. Ahora esto es gracia a que una enorme parte de la energía eléctrica del vehículo procede del alternador en tanto el carro está conduciéndose.
Lleva el vehículo rápidamente a una tienda de autopartes, en tal lugar podrán hacer una prueba eléctrica al alternador, con el objetivo de ver si está dañado o si la batería en sí es la causante de los problemas y requiere ser cambiada.
Es enormemente más sencillo cambiar la batería que el alternador, la única manera de saber con seguridad si una o ambas partes deben ser reemplazadas es que un experto compruebe el alternador y la batería juntos.
Consejo
Para arrancar tu coche, necesitarás otro coche en marcha y un juego de cables de arranque. Conecta los cables principalmente a los terminales de la batería del vehículo en tanto se está condiciendo, y posteriormente a los terminales del vehículo que no arrancan.
Una vez conectado, intenta arrancar el carro, si la batería está gastada, el salto te beneficiará a encontrar la carga originaria de arranque que requiere para lograr encender y conducir el carro.
Advertencia
Si tratas de arrancar el vehículo con un salto, trata de no tocar las puntas metálicas de los cables de arranque, Si alguna personas te está ayudando, trata de estas seguro de que te comunicas bien con ellos, también en cuanto a prender el motor.
Deberías saber: Como Poner La Correa Del Alternador Adecuadamente
Deja una respuesta
Puedes Leer También: