Cómo Cambiar La Bomba De Dirección Asistida En El Toyota RAV4
La bomba de dirección asistida de tu Toyota RAV4 les facilita la dirección a los conductores con un solo dedo. Sigue leyendo hasta el final este post para que aprendas cómo cambiar la bomba de dirección asistida del Toyota RAV4.
Cuando la bomba está en mal estado, puede que notes zumbidos o chillidos procedentes de la parte inferior del capó del RAV4, especialmente al girar el volante, o lentitud y aumento de la dificultad para girar el volante en el curso de la conducción normal. Esta lentitud puede ser especialmente evidente a velocidades bajas, como cuando se estaciona en paralelo.
Cómo cambiar la bomba de dirección asistida del Toyota RAV4
Los pasos a seguir para reemplazar la bomba de dirección asistida de un Toyota RAV4 son los siguientes:
- Desconecta y aísla el cable negativo de la batería de tu Toyota RAV4. Pon el motor al encubierto, levanta el capó para visualizar el motor, y para tener acceso al funcionamiento del motor.
- Afloja el perno de bloqueo y el perno de tensión del alternador hasta que puedas girarlo hacia dentro, liberando la tensión de la correa de transmisión. Luego debes quitar la correa de transmisión de la polea de la bomba de la dirección asistida.
- Utiliza los dedos para aflojar la abrazadera de la manguera de succión y desprenderla de la bomba de la dirección asistida. Seguidamente, usa una llave para quitar el perno de unión, retira cuidadosamente la junta (con mucha atención para no rayar la superficie debajo de la junta) y desconecta el tubo de alimentación de presión. Quita el conector del interruptor de presión de aceite de la bomba.
- Afloja los dos pernos que sujetan la bomba en el vehículo. Uno se retirará completamente; el otro se desprenderá de la bomba pero no se retirará completamente del compartimiento del motor. Quita la bomba de la dirección asistida antigua del compartimento del motor.
- Coloca la nueva bomba de la dirección asistida dentro del compartimiento del motor y aprieta ambos pernos de montaje.
- Vuelve a conectar el conector del interruptor de presión de aceite a la bomba de la dirección asistida, también vuelve a conectar el tubo de alimentación de presión (usando una junta nueva) y aprieta el perno de unión.
- Nuevamente fija la manguera de aspiración con su abrazadera, vuelve a colocar la correa de transmisión en la polea de la bomba de la dirección asistida, ubica nuevamente el alternador en su posición original y aprieta los pernos de tensión y de bloqueo para mantenerlo en su sitio.
- Cambia el motor de la dirección asistida. Debes comprobar el nivel del líquido de la dirección asistida que se encuentra albergado en el depósito bajo el capó y añade más si es necesario.
- Purga el sistema de dirección asistida levantando la parte delantera del RAV4 y apoyándolo con patas de apoyo, después gira el volante de la posición de bloqueo en un lado a la posición de bloqueo en el otro lado varias veces. Mientras haces este procedimiento el motor debe estar apagado. Luego baja el vehículo hasta el suelo, enciende el motor, gira el volante hacia un lado y mantenlo presionado durante tres segundos, posteriormente hacia el otro lado y mantenlo presionado durante otros tres segundos.
- Apaga el motor de nuevo, comprueba los niveles de líquido de la dirección asistida y, de nuevo, rellénalo si es necesario. Repite el proceso según sea necesario hasta que el nivel de líquido ya no baje y ya no aparezcan burbujas de aire en el líquido de la dirección asistida.
De esta manera podrás cambiar la bomba de dirección asistida de un Toyota RAV4, y solucionar los problemas con el nivel de líquido.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: