Cómo Arreglar Los Problemas Del Sistema De Arranque En Un Rogue!
El sistema de arranque de un Nissan Rogue consiste en la batería, el interruptor del relé de encendido, el motor de arranque y el solenoide de arranque. Si uno de estos componentes falla, tu Nissan no arrancará. Afortunadamente, usted puede aislar y solucionar o arreglar los problemas del sistema de arranque en un Rogue, revisando cada uno de los componentes para determinar rápidamente qué componente está causando que su auto no arranque correctamente.
Problemas del sistema de arranque en un Rogue: Solución
A continuación una serie de pasos para realizar la solución de los inconvenientes que se presentan en el sistema de arranque en un auto Nissan Rogue:
- Conecta el cable negro de tu multímetro al terminal negativo de la batería de tu Nissan Rogue. Conecta el cable rojo del multímetro al terminal positivo de la batería y pon el multímetro en "20V DC" y mide la salida de la batería. Si la batería emite menos de 12 voltios de energía, es posible que no arranque el motor. Carga la batería hasta que leas al menos 12 voltios de energía en el multímetro y luego intenta arrancar el Rogue.
- Enciende los faros de su auto Nissan Rogue e intenta arrancar el vehículo. Si los faros no se atenúan, entonces es muy posible que el relé de encendido se encuentre defectuoso. Si las luces se atenúan, el interruptor de relé funciona correctamente y el problema está en otra parte.
- Ubica el motor de arranque y el solenoide en la carcasa de la transmisión del lado del conductor. El arrancador se monta en la carcasa y el solenoide se monta en la parte superior del motor de arranque, localiza los dos conectores metálicos en la parte posterior del solenoide. Ambos conectores tienen un cable conectado a ellos.
- Coloca la hoja de un destornillador sobre ambos conectores al mismo tiempo. Realiza una señal a la segunda persona para que encienda la llave de contacto durante 10 segundos. El motor no volteará porque usted cortocircuitó el solenoide. Sin embargo, el motor de arranque debe encenderse. Si lo hace y hace un suave zumbido, el motor de arranque está bien y el solenoide está defectuoso. Si el motor de arranque no se enciende o funciona intermitentemente, el motor de arranque está defectuoso y es muy probable que el solenoide esté bien.
De esta manera podrá detectar el inconveniente y hallar una solución a los fallos y problemas del sistema de arranque en un vehículo Nissan Rogue.
Advertencia
Cuando se prueba el motor de arranque, no se está probando el solenoide. Si el motor de arranque está malo, es posible que el solenoide también lo esté, sin embargo, esto es muy improbable.
¿Qué necesitará?
- Multímetro
- Destornillador
- Una segunda persona que se ayude
No dejes de leer sobre: Los Pasos Para Reemplazar Correctamente El Termostato De Un Rogue
Deja una respuesta
Puedes Leer También: