5 Pasos Para Cambiar El Termostato De Un Nissan Rogue

Si tu Nissan Rogue se está calentando, o si quizás el medidor de temperatura no se encuentra leyendo la temperatura en absoluto, entonces ya es tiempo de cambiar el termostato de tu Nissan Rogue. No vas a requerir herramientas especiales para cambiar un termostato de un vehículo Rogue de Nissan, sólo unas pocas herramientas comunes que quizás ya tengas en casa.

Ve a tu tienda local de autopartes y pide tu termostato de reemplazo correcto para el año y de tu Nissan Rogue, ya una vez que lo tengas, solo una hora o dos van a ser suficientes para sustituir el termostato de tu auto Rogue y regresar a las calles.

Índice de Contenidos
  1. Cómo cambiar el termostato de un Nissan Rogue:
    1. Consejo
    2. Advertencia
    3. Artículos que necesitarás

Cómo cambiar el termostato de un Nissan Rogue:

Los pasos para reemplazar el termostato de tu vehículo Nissan Rogue son los siguientes:

  1. Estaciona tu vehículo sobre una superficie que esté completamente nivelada. Con el motor frío, coloca un tobo o una cubeta bajo la válvula de drenaje del radiador (ubicado por la parte del conductor del radiador) y seguidamente abre el desagüe. Debes dejar que el radiador drene por unos 10 minutos (no es necesario que se drene todo el líquido contenido).
  1. Sigue la manguera superior de tu radiador hasta donde hace conexión con la unidad del motor. La manguera se encuentra conectada a la carcasa del termostato, luego debes utilizar un destornillador de cabeza plana para que logres soltar la abrazadera de la manguera y proceder a quitar la manguera de la caja del termostato.
  1. Quita los dos tornillos que se encuentran sosteniendo la caja del termostato en su sitio con la ayuda de una llave de tubo, quita además los tornillos y, a continuación, extrae la carcasa. Retira la junta vieja, es posible que necesites utilizar un raspador de pintura para lograr desprender toda la junta vieja de la superficie de la carcasa.
  1. Ahora debes apretar la zona elevada del termostato con tu dedo pulgar y el índice y tira del termostato desde tu asiento, para luego cambiar el termostato insertando el nuevo de la misma forma que sacaste el viejo, pero siguiendo los pasos a revés y asegurándote de que la bobina de resorte del termostato se encuentre dentro del asiento.
  1. Pon la nueva junta en la carcasa, vuelve a colocar la carcasa del termostato en su posición original y nuevamente pon los tornillos y también la manguera, finalmente cierra el grifo de drenaje del radiador y rellena el líquido refrigerante.

Consejo

Cuando vayas a cambiar el termostato de un Nissan Rogue debes retirar el filtro de aire para tener un acceso más fácil a la carcasa del termostato.

Advertencia

Nunca desconectes ninguna parte del sistema de refrigeración del automóvil mientras el motor esté caliente. El refrigerante en el interior de tu vehículo Rogue va a estar bajo presión y puede generarte lesiones graves o quemaduras si se llega a liberar del sistema.

Artículos que necesitarás

Los artículos o herramientas que vas utilizar para realizar esta sustitución son los siguientes:

  • Cubeta
  • Destornillador
  • Juego de llaves de vaso
  • Rascador de pintura
  • Líquido refrigerante
Cómo cambiar el termostato de un Nissan Rogue:
Nissan Rogue S AWD

Infórmate también sobre: Los Pasos Para La Programación Del Control Remoto A Distancia En Un Nissan Rogue

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir