Cómo Cambiar Las Pastillas De Freno Traseras De Un Mazda 3

El Mazda 3 viene equipado con frenos de disco antibloqueo en todas las ruedas. Los frenos delanteros son los más castigados durante el frenado y a menudo necesitan ser reemplazados con más frecuencia que las pastillas traseras. Aunque aquí te vamos a indicar cómo cambiar las pastillas de freno traseras de un Mazda 3.

Inspecciona los frenos traseros regularmente antes de que los indicadores de desgaste comiencen a penetrar en los rotores de los frenos traseros. Reemplazar las pastillas de freno traseras a tiempo no sólo garantizará una conducción segura, sino que también ahorrará en los costes de reparación o sustitución de los rotores.

Índice de Contenidos
  1. Pasos para cambiar las pastillas de freno traseras de un Mazda 3
    1. Consejos

Pasos para cambiar las pastillas de freno traseras de un Mazda 3

Para hacer el cambio de las pastillas de freno traseras de tu auto Mazda 3 solo sigue los pasos que a continuación:

Cambiar Las Pastillas De Freno Traseras De Un Mazda 3
Mazda 3 MPS año 2008
  1. Estaciona el Mazda sobre una superficie plana. Deja espacio suficiente para que puedas trabajar en ambos lados del vehículo. Abre el capó tirando de la palanca de desbloqueo del capó debajo del salpicadero o en el tablero de mandos del automóvil en el lado del conductor del vehículo.

  1. Levanta el capó del Mazda3 y retira la tapa del cilindro maestro que se encuentra cerca del lado derecho del motor. Retira la mitad del líquido de frenos del recipiente con una jeringa. Necesitarás espacio en el depósito para el líquido de frenos que volverá a fluir como resultado de la apertura de los pistones de la pinza en los frenos traseros. Coloca la tapa sin apretar sobre el cilindro de mascarilla.

  1. Luego debes aflojar las tuercas de las ruedas traseras con la llave de tuercas.

  1. Coloca un gato debajo del bastidor en la parte trasera del vehículo. Levanta la parte trasera del automóvil y apóyala con al menos dos patas de apoyo. Coloca los soportes debajo de los ejes para obtener la mejor base de apoyo.

  1. Retira los birlos y quita las ruedas traseras del vehículo.

  1. Quita las pinzas de resorte de la pinza con un par de pinzas de punta de aguja.

  1. Retire las tapas antipolvo de los dos pasadores del calibrador. Las tapas se pueden quitar a mano o con la ayuda de un destornillador de cabeza plana.

  1. Quita los dos pasadores de la pinza con una llave Allen de 7 milímetros.

  1. Levanta la pinza del rotor trasero y retira la pastilla de freno conectada al pistón de la pinza mediante un clip metálico delgado. Desliza la almohadilla de la pinza con la mano o usa un destornillador de cabeza plana para sacarla de la pinza.

  1. Desliza la pastilla de freno exterior desde el puente de la pinza. La almohadilla exterior se desliza desde el puente con poca fuerza.

  1. Revisa el conjunto del freno para ver si está desgastado y/o dañado. Reemplaza o repara cualquiera de los componentes del freno que requieran servicio.

  1. Coloca la herramienta de compresión del pistón en la pinza y enrosca el pistón en el lateral de la pinza. Quita o desprende la herramienta de la pinza una vez que el pistón trasero del vehículo se haya abierto completamente para lograr que las nuevas pastillas de freno sean más grandes.

  1. Aplica grasa de freno a los paneles traseros de las nuevas pastillas de freno.

  1. Desliza la pastilla de freno trasera en las pinzas de la pinza (junto al pistón).

  1. Coloca luego el pistón exterior en las ranuras del puente de la pinza.

  1. Vuelve a colocar la pinza sobre el puente de la pinza y el rotor. Vuelva a colocar los pasadores de la pinza y atorníllelos con la llave Allen de 7 milímetros.

  1. Repite el proceso de sustitución (previstos en los pasos 6 a 16) para las pastillas de freno en el cubo de la rueda opuesta.

  1. Vuelve a colocar las ruedas traseras en los pernos de las ruedas y atornilla las orejetas a mano.

  1. Levanta la parte trasera de tu Mazda 3 y retira los pies de gato de debajo de los ejes. Baja las llantas traseras hasta el suelo y aprieta las tuercas con la llave de tuercas.

  1. Levanta la tapa del cilindro maestro y coloca un embudo en el depósito, para luego llenar el recipiente con líquido de frenos DOT-3. Seguidamente debes quitar el embudo y nuevamente vuelve a poner la tapa del cilindro maestro.

  1. Cierre el capó.

  1. Arranca el motor del Mazda 3. Piza el pedal de freno repetidamente hasta que la respuesta del pedal vuelva a ser normal. Las primeras depresiones ofrecerán poca resistencia. A medida que el líquido de frenos devuelve el pistón de la pinza a la posición correcta, la respuesta del pedal se normalizará.

Consejos

Realizando todos estos pasos al pie de la letra lograrás cambiar las pastillas de freno traseras de tu Mazda 3 sin inconvenientes. Recuerda que debes reemplazar las pastillas de freno a tiempo para evitar problemas mayores.

Reemplazar Las Pastillas De Freno Traseras De Un Mazda 3
Gran Mazda 3 Sedan

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir