7 Pasos Para Ajustar El Freno De Emergencia Del Mazda 3
Sabrás que es hora de ajustar el freno de emergencia de tu Mazda 3 cuando aparques cuesta abajo y empieces a resbalar. Cuando notes que no frena bien, quiere decir que debes realizarle unos ajustes al freno de emergencia de tu Mazda 3.
Tú no necesitas un mecánico para hacer esta reparación rápida, fácil y asequible, solo debes revisar el manual del propietario para asegurarte de que este ajuste es correcto para el año de tu vehículo.
¿Cómo ajustar el freno de emergencia del Mazda 3?
Los pasos a seguir para el ajuste del freno de emergencia de tu Mazda 3 son los siguientes:
- Arranque el vehículo y presiona hacia abajo y suelta los frenos cuatro veces, luego apaga el motor.
- Retira los ganchos de la consola central y levanta la cubierta. La consola central está situada en el interior de la parte delantera del coche, entre los asientos del conductor y del acompañante.
- Ajusta la tuerca debajo de la consola apretando con unos alicates.
- Coloca calces detrás de las ruedas delanteras.
- Levanta la palanca del freno de mano con un solo clic, luego enciende el motor y mira el panel de control. Deberías observar la luz del freno de mano.
- Suelta el freno de estacionamiento y levanta la parte trasera del automóvil con un gato. Desliza los gatos del suelo junto a las dos ruedas traseras y baja el automóvil sobre ellas. Gire las ruedas traseras hacia adelante y hacia atrás con las manos. Deben girar libre y fácilmente.
- Sube un poco el auto con el gato y retira los pies del gato. Baja el automóvil hasta el suelo y retira los calces. Vuelve a enganchar la tapa de la consola central.
Con estos pasos podrás ajustar el freno de emergencia del Mazda 3 y evitar los resbalones no deseados y peligrosos.
Artículos que necesitarás:
- 2 calzos para las ruedas
- 2 soportes de gato
-
Buenos dias, si necesito saber como ajustar el freno de mano de un mazda 3 modelo 2013
1 Comentarios
Deja una respuesta
Puedes Leer También: