7 Sencillos Pasos Para Cambiar El Refrigerante En Un Mazda 3

El Mazda 3 es un vehículo deportivo compacto que se encuentra a la venta desde el 2004. La empresa Mazda recomienda reemplazar el refrigerante de tu coche cada vez que pasen cuatro años como mínimo o cada 60 mil millas (96 600 kilómetros). ¡En este post aprenderás cómo cambiar el refrigerante en un Mazda 3 paso a paso!

El refrigerante del motor debe tener una coloración verde brillante, si notas que está descolorido, entonces es indicio que ha llegado el momento de reemplazarlo. No te inquietes o alarmes si tu auto Mazda 3 vino de fábrica con un motor de 2.0 o 2.3 litros, los pasos a seguir son los mismos.

Cómo cambiar el refrigerante en un Mazda 3

Los pasos que debes seguir para reemplazar el refrigerante en tu Mazda 3 correctamente son los siguientes:

Sustituir El Refrigerante De Tu Mazda 3
Mazda 3 Sedan Genf 2019
  1. Apaga el motor y deje que se enfríe completamente, y posteriormente debes esperar al menos 25 o 30 minutos antes de iniciar el proceso.

  1. Ciñe la tapa del radiador con una alguna toalla de mano gruesa o un trapo y gírala con atención en dos o tres ocasiones para aplacar la presión. Debes mantenerte alejado del automóvil por unos cuantos minutos, y sin quitar la tapa totalmente.

  1. Quita el protector plástico del motor que se localiza debajo de la parte delantera del compartimiento del motor, el protector se ajusta con tornillos y con pernos. Tienes que ubicarlo a un lado para que puedas llegar a la parte inferior del radiador.

  1. Retira o quita la tapa del depósito de refrigerante con el objetivo de socorrer al sistema de drenaje, debes utilizar un destornillador para poder desenroscar el tapón de drenaje del radiador. Ya luego que lo desatornilles, debes tirar de él para retirarlo, seguidamente tienes que dejar que drene todo el refrigerante bien en una bandeja o en un recipiente. Esta acción te tendría que tomar entre unos 15 o 20 minutos.

  1. Ahora vierte un galón (que son 3.79 litros) de agua destilada en el tanque de refrigerante, esto se hace para que se limpie el sistema, luego dejar escurrir el agua a la bandeja con el refrigerante.

  1. Cambia el tapón del drenaje del radiador y vuelve a llenar el tanque con refrigerante, debes saber que la capacidad de refrigerante de un automóvil Mazda 3 es de 7,9 cuartos de galón (7,5 litros), que son más o menos dos galones (7,5 litros). No llene demasiado el sistema, ajusta bien el tapón del radiador, más no el tapón del depósito.

  1. Nuevamente vuelve a realizar la conexión del cable negativo de la batería con la tapa del depósito cerrada, arranca el motor y deje que quede en reposo durante algunos minutos para que el sistema elimine las posibles burbujas de aire. Controla la temperatura de funcionamiento del motor mientras está en marcha, apágalo, revisa las pérdidas y posteriormente sustituye la cubierta del tanque y el protector del motor.

Consejos

Si tu automóvil es utilizado en condiciones de manejo severas, como calor, humedad o polvo excesivos, cambia el refrigerante cada 48 mil kilómetros (30 mil millas). Si no estás cómodo sustituyendo el refrigerante por tu propia cuenta, ubica un concesionario de Mazda en tu zona o alguno cercano, también puedes acudir a un mecánico de tu confianza.

Advertencias

El agua del grifo posee minerales que pueden averiar el sistema de enfriamiento, es por ello que No debes utilizar nada más que agua destilada. Un galón (3.79 litros) se puede comprar en casi cualquier tienda de comestibles o de aceites lubricantes, tampoco utilices refrigerantes que contengan alcohol, metanol, que sean muy borato o silicatos.

Tu Mazda 3 posee un motor de aluminio y los productos químicos mencionados arriba pueden dañarlo.

Desecha el refrigerante adecuadamente, ya que es contra la ley federal la eliminación inadecuada de la misma, ya que es altamente tóxica. Si estas en Estados Unidos llama al (800) CLEAN-UP para encontrar instalaciones de desechos cercanas.

Cambiar El Refrigerante En Un Mazda 3
Mazda 3 Sport 2016

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir