Problemas En Las Ventanas Eléctricas De Un Kia Soul
Los problemas en las ventanas eléctricas de un Kia Soul pueden llegar a ser muy complejos sin que tengas al menos una lista paso a paso para guiarte. Hay ciertos componentes que es necesario conocer ya que es útil cuando se trata de solucionar problemas en las ventanas eléctricas de un vehículo Kia.
Problemas en las ventanas eléctricas de un Kia Soul
Los motores montados en cada panel de la puerta operan las cuatro ventanas eléctricas de un automóvil Kia. El apoyabrazos del lado del conductor también contiene interruptores separados para las ventanas del pasajero, además de un interruptor de bloqueo pequeño que desactiva el control electrónico de las ventanas del pasajero.
La protección de circuito para las ventanas eléctricas de un Kia Soul consiste en un fusible de 30 amperios en la ventana eléctrica izquierda, un fusible de 30 amperios en la ventana eléctrica derecha y disyuntores en cada motor de ventana. Conocer estos componentes es útil cuando se trata de solucionar problemas en las ventanas eléctricas de un Kia.
Pasos a seguir para arreglar las ventanas eléctricas:
Para chequear los inconvenientes en las ventanas eléctricas debes seguir los siguientes pasos, hasta que eventualmente poco a poco llegas a la solución:
- Antes de solucionar el problema de los elevalunas eléctricos, compruebe que el interruptor de bloqueo del reposabrazos del conductor no está activado.
- Comprueba los fusibles de las ventanas eléctricas. Consulta el manual del usuario de su Kia Soul para la ubicación de la caja de fusibles. Verifica que los fusibles de la ventana de potencia no estén fundidos y que estén en buenas condiciones. Reemplaza si es necesario.
- Prueba los circuitos para aislar el problema, si los fusibles están bien. Determina qué ventanas están funcionando correctamente y cuáles no. Si una ventana funciona desde un interruptor, como el interruptor del reposabrazos del conductor, pero no desde el otro, hay un problema en el interruptor de la puerta. Repara según sea necesario.
- Retira el panel de la puerta debajo de la ventana en mal funcionamiento, si la ventana no funciona con ninguno de los dos interruptores. Necesitas acceder al motor. Con un voltímetro, mide el voltaje en el motor mientras opera el interruptor de ventana. El voltaje debe ser de aproximadamente 12 voltios a través del motor.
- Si el voltaje en el motor de la ventana es correcto, reajusta el disyuntor del motor y busca una obstrucción en los rieles de la ventana. Comprueba que la ventana puede moverse libremente por el carril.
- Si la tensión del motor de la ventana no es correcta, comprueba el cableado de la puerta. Los alambres deben estar libres de corrosión, daño, abrasión o fijación incorrecta. Repara o reemplace según sea necesario.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: