Cambiar La Correa Serpentina En Un Kia Soul

La correa serpentina de un Kia Soul transmite la energía del cigüeñal a los diferentes accesorios del motor. A medida que la polea del cigüeñal gira, mueve la correa serpentina, que luego hace girar las otras poleas. Con el tiempo, la banda comienza a estirarse, agrietarse, deshilacharse y finalmente romperse. Sigue leyendo y aprende cómo cambiar la correa serpentina en un Kia Soul.

Inspeccionar su correa en busca de signos de desgaste es una buena idea en cada intervalo de cambio de aceite. Si ve algún indicador de desgaste excesivo, como los que se mencionaron recientemente, reemplace la correa inmediatamente. Este trabajo requiere habilidades básicas de reparación automotriz.

Como cambiar la correa serpentina en un Kia Soul:

Los pasos para reemplazar la correa serpentina en un vehículo Soul son los siguientes:

  1. Coloca las ruedas delanteras del Kia Soul en las rampas. Ponga el freno de mano. Coloca los calces directamente detrás de las ruedas traseras.

  1. Pasa por debajo de la parte delantera con la herramienta de cinturón de serpentina. Retira la polea tensora de la correa de la serpentina de la correa usando la herramienta para correa.

  1. Desliza la correa de la polea tensora con la otra mano y luego relaja el tensor y retire la herramienta.

  1. Retira la correa de las poleas y sácala a mano de debajo del motor. Guía la nueva correa alrededor de las poleas, siguiendo el diagrama de recorrido de la correa situado en la cubierta del ventilador, a mano.

  1. Vuelve a apartar la polea tensora con la herramienta para correa, desliza la correa nueva sobre la polea tensora y vuelve a colocarla en su sitio. Saca la herramienta del tensor y quítala de debajo del Kia Soul.

  1. Finalmente mueve los trabes y saca el Kia Soul de las rampas.

También puedes leer sobre: Cómo Reiniciar Una Lámpara De Airbag Del Kia Soul

Reemplazar La Correa Serpentina En Un Kia Soul
Kia Soul 2017

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir