Cambiar El Termostato En Un Kia Soul
La mayoría de nosotros agradecemos la oportunidad de ahorrar mucho dinero atendiendo por nuestra cuenta algunos cuidados básicos e intermedios del automóvil. Reemplazar un termostato puede ser un reto, pero tú puedes tener éxito si planificas correctamente y te tomas tu tiempo con cada paso. Sigue leyendo y aprende como cambiar el termostato en un Kia Soul.
Si tu auto muestra señales de sobrecalentamiento cuando se detiene pero se enfría cuando está en movimiento, puede ser una señal de que el termostato necesita ser reemplazado.
Cómo Cambiar el termostato en un Kia Soul
Los pasos que debes seguir para reemplazar el termostato en un vehículo Kia Soul son los siguientes:
- Estaciona tú Kia Soul en un terreno nivelado y accione el freno de estacionamiento. Deja que el motor se enfríe durante al menos 30 minutos antes de comenzar el procedimiento.
- Coloca la bandeja de drenaje debajo del vehículo y drena completamente el sistema de enfriamiento. El tapón de drenaje de refrigerante del Kia se encuentra en la parte inferior del radiador. Algunos modelos del año pueden requerir que quites un protector plástico del cepillo del motor desde abajo. Estas protecciones se pueden desmontar con una llave de tubo. Pon el refrigerante en un lugar seguro mientras cambia el termostato, manténgalo alejado de los niños y los animales porque su olor y sabor dulces los atraen y pueden ser mortales.
- Utiliza las pinzas para retirar la abrazadera de la manguera superior del radiador que se conecta a la cubierta del termostato, ubicada en el lado del pasajero del compartimento del motor del Kia Soul. Cubre la abertura de la manguera para evitar que los contaminantes entren en las líneas de enfriamiento.
- Retira el perno de la tapa del termostato y, a continuación, coloca la tapa a un lado. Quita la junta y el termostato. Limpie completamente la abertura donde se montó el termostato; deseche la junta, no se puede volver a utilizar.
- Coloca el termostato nuevo en su lugar y luego pon la junta nueva y la cubierta del termostato. Hay un perno que monta estas tres partes; aprieta este perno a 14 o 19 pies-libras con la llave dinamométrica. Reemplaza la manguera superior del radiador.
Consejo
Inspecciona el refrigerante que drenaste del vehículo. Si está sucio o contaminado, reemplázalo con refrigerante nuevo. De lo contrario, rellena el refrigerante desde el depósito de refrigerante (no se recomienda retirar la tapa del radiador). Si estás reemplazando el refrigerante, consulta con la autoridad local de residuos para la eliminación adecuada del refrigerante. El refrigerante del motor es tóxico; puede dañar a los animales y a los seres humanos y contaminar el agua.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: