Cómo Solucionar Problemas De Transmisión De Un Jeep Liberty
¿Cómo darle solución a los problemas de transmisión de un Jeep Liberty? Chrysler introdujo el Jeep Liberty en 2002, y hay dos versiones del Jeep Liberty. La serie KJ, que se produjo de 2002 a 2004, y la serie KK, que se introdujo en 2005 hasta el presente.
Hay modelos de tracción en las cuatro ruedas y en las dos ruedas motrices. Dos tipos de transmisiones están disponibles para el Jeep Liberty, una transmisión manual de cinco velocidades, y una automática de 4 velocidades.
Índice de Contenidos
Solucionar problemas de transmisión de un Jeep Liberty
Los pasos para solucionar problemas de transmisión dependen del tipo de transmisión que haya en el vehículo. Debe tenerse en cuenta que las transmisiones automáticas generalmente requieren los servicios de un mecánico profesional.
Transmisiones manuales
- Arranca el motor y comprueba si hay ruido en punto muerto. Si la transmisión es ruidosa mientras el Jeep está en punto muerto, el cojinete del eje de entrada y los cojinetes del contraeje pueden estar desgastados. El cojinete del engranaje de impulsión principal o el eje secundario también pueden estar dañados.
- Comprueba si hay ruido en un engranaje en particular. Esto indica que los dientes del engranaje están desgastados, dañados o astillados. El sincronizador del engranaje también puede estar desgastado o dañado.
- Conduce el vehículo y comprueba el deslizamiento en los cambios altos. La transmisión floja a los pernos de la carcasa del embrague o la desalineación de la carcasa de la transmisión causan estos problemas.
- Maneja el vehículo y comprueba el ruido en todos los cambios. Un nivel insuficiente de aceite para engranajes debido a una fuga puede hacer que los engranajes parpadeen. Comprueba el sello del aceite de la transmisión o la junta tórica del sensor de velocidad del vehículo.
Transmisiones automáticas
- Primero conduce el vehículo y comprueba si hay deslizamiento de cambio, ruido o si no hay cambio adelante o cambio atrás. La falta de fluido de transmisión automática puede causar estos problemas.
- Comprueba si el motor arranca en marchas (cambios) distintos a las de Park o Neutral o si se mueve mientras está en Park. Esto indica que el cable de cambio está mal ajustado. Comprueba si hay daños en el elevador de cambio de marchas.
- Verifica el solenoide de enclavamiento de cambio de freno/transmisión. Gira la llave de contacto a Run e intenta salir de la posición de estacionamiento sin pisar el pedal del freno. Si el botón de cambio de marchas puede presionar, el solenoide está defectuoso.
Video: la transmisión no hace los cambios en un Jeep Liberty (Solución)
Deja una respuesta
Puedes Leer También: