9 Pasos Simples Para Cambiar El Aceite A Un Hyundai Tucson
El aceite en un vehículo Tucson de Hyundai actúa como un lubricante de los mecanismos internos del motor para prevenir que se opriman, además el fabricante de este auto recomienda un cambio de aceite cada 3,000 o 5,000 millas, obedeciendo las condiciones de manejo. Sigue leyendo y aprende cómo cambiar el aceite a un Hyundai Tucson de manera correcta.
Un límite de 10,000 millas o más entre cambios de aceite no es para nada tolerable, ya que el aceite se turba con el pasar del tiempo a causa del calor formado dentro del motor. En tanto que el aceite favorece al mantenimiento de la fricción adecuada de los mecanismos internos, y con ello y el gran calor, el cambio del aceite es necesario para resguardar el motor.
Cómo cambiar el aceite a un Hyundai Tucson
El calor en el motor acaba degradando el aceite poco a poco, y para una buena salud del motor debemos cambiarlo. Los pasos necesarios para cambiar el aceite a un Tucson son los siguientes:
- Primero debes levantar el segmento delantero del vehículo con un grillo o cricket, tienes que ubicarlo debajo del eje de las ruedas y proceder a elevar el coche.
- Coloca una torreta fija en cada uno de los ejes delantero y trasero para que puedan soportar el auto elevado.
- Pasa por debajo del automóvil y pon el plato de recogida de aceite, debe quedar justamente bajo la válvula de aceite.
- Ahora procede en quitar el tapón de la válvula de aceite para que de esa manera se pueda drenar.
- Retira el filtro de aceite, el mismo se localiza directamente en la válvula de aceite y se atornilla en el alojamiento del motor, luego debes girar el filtro haciendo movimientos en dirección a la izquierda para desprenderlo.
- Vuelve a ubicar el tapón en su respectivo lugar una vez que se haya vaciado todo el aceite.
- Debes poner una mínima porción de aceite nuevo en el sello de goma del filtro de aceite nuevo y, a continuación coloca el nuevo filtro de aceite y oprime para apretar sólo usando tu mano.
- Abre la tapa de la válvula de aceite y pon 4 litros de aceite nuevo, luego para probar el nivel de aceite, agarra la varilla y límpiala muy bien, luego vuelva a insertarla y retírela. El nivel de aceite tendría que estar entre las marcas tanto superior como inferior de la varilla, si no es de esta manera, vas a tener que añadir más aceite hasta que finalmente se ubique el nivel entre las marcas. Luego debes oprimir el tapón de la válvula cuando hayas finalizado y listo.
- Retira el cárter de aceite de la parte inferior del vehículo y baja el auto al suelo.
Consejos
Para cambiar el aceite a un Hyundai Tucson de manera correcta y sin causar ningún tipo de daños debes seguir estos pasos al pie de la letra.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: