Mi Ford Fiesta No Arranca ¿Qué Hacer Cuando No Da Marcha?
Cuando tu Ford Fiesta no arranca, puede ser por varias razones. Lo primero que debe hacer es establecer por qué no arranca y, a continuación, solucionar el problema. A menudo, para determinar por qué no arranca, debes comprobar primero las cosas básicas.
Tener un auto que no da marcha y que queda inmovilizado es frustrante. Cuando tu Ford Fiesta no arranca puede ser por varias razones. Entra Y Sigue Leyendo!
Ford Fiesta no arranca: Soluciones
Hay acciones que puede realizar cualquier persona para diagnosticar un automóvil, solo debes seguir ciertos pasos e indicaciones, no necesitas ser un experto.
1. Comprueba la batería.
Si tu Fiesta ni siquiera arranca al girar la llave, es muy probable que la batería esté agotada. La forma más sencilla de comprobarlo es encender la luz interior o exterior, también puedes encender la radio. Si funcionan, no es la batería. Si no funcionan, debes cargar o cambiar la batería.
2. Comprueba que tienes gasolina en el auto.
Suena simple, pero es fácil de pasar por alto. Compruébelo girando la llave a la posición de encendido y luego comprobando el indicador de gasolina. Si el tanque está vacío, lleva una lata de gasolina a una gasolinera y úsala para cargar combustible.
3. Auto inmovilizado
Si la llave no gira, el coche podría estar inmovilizado, este es un problema común cuando un Ford Fiesta no arranca. Para resolver esto, cierra todas las puertas, cierra el automóvil y luego ábralo. Esto ocurre porque la llave debe girarse en un periodo de tiempo determinado (normalmente 30 segundos, pero varía en función del alcance), de lo contrario, el automóvil quedará inmovilizado por motivos de seguridad.
4. Ahogado
Si tienes un modelo más antiguo con un ahogador, es posible que el motor esté inundado de gasolina y no pueda arrancar. Para solucionar esto, retira el fusible 19 de la caja de fusibles y, a continuación, has girar el motor. Al quitar el fusible se desactiva el inyector y al girar la llave se quema el exceso de combustible. Reemplaza el fusible, y el auto debería arrancar.
5. Bomba de gasolina con problemas
Si el Ford Fiesta arranca pero no termina de arrancar, entonces tienes problemas con la bomba de combustible y es probable que necesites cambiar. Cuando gires la llave al punto de ignición, debe oír un zumbido, que es el encendido de la bomba de combustible. Si no lo oyes, es necesario el reemplazo.
6. Arranque defectuosos
Si oyes un chasquido durante el arranque, tienes problemas con el motor de arranque, puede estar dañado. Si tienes confianza, los motores de arranque pueden ser reemplazados en casa sin necesidad de un equipo especializado.
7. Revisa las bujías
Otra de las razones por las cuales tu Ford Fiesta no arranca podría ser por inconvenientes en las bujías. Si están sucias, no echaran chispas correctamente, y esto hará que el coche no arranque. Además, es posible que sea necesario reemplazarlas si están desgastadas o si no se disparan correctamente.
Diagnóstico de problemas de arranque
En este video podremos observar los signos y el diagnostico de un Ford Fiesta 2006 que no quiere encender, míralo y complementa la información anterior:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: