Cómo Desactivar El Control De Tracción En Un Ford Fiesta ST
Un dispositivo de control de tracción en un automóvil, también conocido como programa electrónico de estabilidad (ESP), es una característica de seguridad que está diseñada para limitar la potencia de las ruedas del vehículo y minimizar los efectos en carreteras resbaladizas. En esta ocasión te estaremos guiando para que sepas cómo desactivar el control de tracción en un Ford Fiesta ST.
El sistema ESP del Ford Fiesta funciona reduciendo automáticamente el patinaje de las ruedas a través de un sistema de frenado informatizado cada vez que el ordenador de a bordo detecta un deslizamiento de las ruedas. El control de tracción es estándar en el Ford Fiesta ST con tracción delantera, pero no todos los Fiestas están equipados con una opción para desactivar la función.
Cómo desactivar el control de tracción en un Ford Fiesta ST
Para proceder en la desactivación del control de tracción en un Ford Fiesta ST debes seguir los siguientes pasos:
- Localiza el botón de la consola del Fiesta que dice "ESP". Si no hay ningún botón entonces tu modelo no está equipado con la opción de desactivación.
- Suelta la presión del acelerador y pulsa el botón "ESP" si las ruedas giran excesivamente, por ejemplo, cuando te encuentre un poco atrapado en el barro o la nieve.
- Busca en el panel de instrumentos la luz que muestra "ESP Off" para confirmar que el control de tracción del vehículo ha sido desactivado.
- Aplica una presión ligera y constante al acelerador.
- Vuelve a accionar el control de tracción cuando el vehículo empiece a moverse libremente, soltando la presión sobre el acelerador y pulsando de nuevo el botón "ESP". Cuando la luz "ESP off" del panel de instrumentos se apaga, significa que el control de tracción está encendido. Continúa conduciendo normalmente.
Consejos
No olvides esto cuando estés realizando esta acción:
Video sugerido
Mira como se ve esta prueba de control de tracción:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: