Cómo Sacar La Batería De La Ford F-150
Casi todos los que han conducido el mismo auto o camioneta durante un tiempo han experimentado una mala batería. La Ford F-150 no es la excepción. En este post aprenderás cómo sacar la batería de la Ford F-150 de una manera adecuada.
Los camiones de la Serie F han existido desde 1948, pero el F-150 se introdujo en 1975 para reemplazar al F-100. Muchos rediseños han actualizado la F-150 a lo largo de los años. Si bien la extracción de la batería sigue siendo una operación bastante estandarizada, hay cosas que deben tenerse en cuenta en las más nuevas antes de realizar el procedimiento.
Índice de Contenidos
Cómo sacar la batería de la Ford F-150
- Abre el capó de la F-150. En su mayor parte, Ford coloca las baterías en los camiones de la Serie F en la esquina delantera del lado del pasajero justo detrás del faro. Localiza la abrazadera de sujeción de la batería y utiliza un trinquete, una extensión y un enchufe para liberar la batería de la bandeja de la batería.
- Si la camioneta es más vieja y quizás notas que no tienes una abrazadera para sujetar la batería, obtén una. Una batería desblocada no sólo es peligrosa en caso de colisión frontal, sino que la vibración de la batería es una de las principales causas de daños prematuros en las celdas de la batería. Y la batería vibrará más si no está bien sujeta a la bandeja.
- Utiliza una llave de mano para aflojar primero la abrazadera del terminal negativo con cable negro. Continúa aflojando hasta que la abrazadera pueda ser retorcida con un par de bloqueos de canal y luego removida del poste del terminal negativo. Asegúrate de que los bloqueos de llave y de canal no entren en contacto con los dos postes terminales al mismo tiempo.
- Si se retira primero el terminal negativo de la batería, se reduce la posibilidad de que se emitan chispas eléctricas cuando la abrazadera positiva se afloja con la llave de metal. Las baterías contienen ácido sulfúrico cáustico diluido que puede emitir gas hidrógeno. Este gas es extremadamente inflamable y, aunque poco probable, puede provocar la explosión de la batería.
- Afloja la abrazadera de la terminal positiva de la batería de cable rojo hasta que pueda mover la abrazadera con los bloqueos del canal. Una vez que hayas retirado el cable positivo, levanta cuidadosamente la batería de la bandeja y del compartimiento del motor.
Cosas a considerar
- Si estás volviendo a conectar la batería o instalando una nueva, conecta primero el cable positivo de cable rojo y después el cable negativo negro. Una vez más, esto es para mantener bajo el riesgo de chispas eléctricas.
- Siempre utiliza lentes de seguridad y guantes cuando estés reemplazando o trabajando con una batería. En el improbable caso de una explosión, debes tener protección completa para los ojos y las manos. Una explosión de la batería resultará en proyectiles de plástico en la carcasa de la batería y un rociado de ácido sulfúrico.
- En las versiones más nuevas de la F-150, colocar un protector de memoria de la computadora en la toma de corriente/puerto del encendedor de cigarrillos ayudará a evitar la pérdida de memoria del PCM (módulo de control del tren motriz), códigos de radio antirrobo y sistema de alarma interna instalado por el fabricante.
- Si tú estás reemplazando la batería, la mayoría de las tiendas de autopartes le cobrarán un cargo central adicional con la batería nueva que le devolverán una vez que usted traiga la batería vieja, siempre y cuando no esté goteando o agrietada.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: