Cómo Quitar Los Convertidores Catalíticos En Un Ford F-150
El convertidor catalítico de un vehículo Ford F-150 es una pieza fundamental del equipo, la cual es responsable de minimizar la cantidad de toxinas generadas por la camioneta. En este artículo te diremos cómo quitar los convertidores catalíticos en un Ford F-150.
Si su catalizador se ha estropeado, o inclusive si solamente deseas cambiarlo, es fundamental que sepa con que te vas a encontrar antes de comenzar. Favorablemente, las indicaciones para quitar el convertidor catalítico en un F-150 son sencillas.
Índice de Contenidos
Pasos para quitar los convertidores catalíticos en un Ford F-150
- Lo primero que debes hacer es ponerte las gafas protectoras.
- Sube la Ford F-150. Trata de utilizar un gato de grado que sea de los buenos y pon el soporte del gato debajo del bastidor del automóvil F-150. No levante ningún vehículo sin ver dónde está colocando el gato. Puede dañar fácilmente la carrocería de su vehículo colocando el gato demasiado cerca de la carrocería.
- Localiza el catalizador. Si bien, el lugar o establecimiento del convertidor catalítico varía según avanzan los años, en la gran mayoría de los vehículos F-150 el convertidor catalítico se encuentra situado a unos 90 centímetros, más o menos del motor en dirección hacia el silenciador.
- Golpea el catalizador en ambos extremos con el martillo. No lo golpee. El objetivo es eliminar la mayor cantidad de residuos posible para que pueda localizar y alcanzar fácilmente las tuercas que sujetan el convertidor catalítico al soporte.
- Afloje cada uno de los tornillos con la llave de vaso girándolos en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Tira del catalizador hacia ti y procede a sacarlo del soporte, luego que ya todos y cada uno de los tornillos se encuentren sueltos.
Consejo
Asegúrate de colocar otro convertidor catalítico en el F-150, ya que no es legal manejar un automóvil sin que tenga uno.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: