Señales De Un Paquete De Bobinas Defectuoso

Es conveniente que detectes las señales de un paquete de bobinas defectuoso. Los paquetes de bobinas han reemplazado la tapa estándar del distribuidor en muchos motores, ya que mejoran la eficiencia del sistema de encendido. En lugar de utilizar una tapa de distribuidor y un rotor para enviar una chispa a través de los cables, la bobina multiplica la chispa a través de un pulso electrónico del sistema de encendido.

Índice de Contenidos
  1. Señales De Un Paquete De Bobinas Defectuoso
    1. 1- Códigos de luces del motor y de averías
    2. 2- Paquetes de bobinas agrietadas
    3. 3- Mala Economía de Combustible
    4. 4- Emisiones
    5. 5- Convertidor catalítico
    6. 6- Falla en baja carga

Señales De Un Paquete De Bobinas Defectuoso

Un paquete de bobinas consiste en una pequeña caja de plástico que contiene un módulo electrónico que se conecta a cuatro, seis u ocho conectores de salida de cable de enchufe (dependiendo del tamaño del motor). Las señales de un paquete de bobinas dañado son las siguientes:

1- Códigos de luces del motor y de averías

Una luz "Check Engine" iluminada o un código de avería le darán la primera indicación de un paquete de bobinas defectuoso. Si la luz "Check Engine" se enciende mientras el motor está en marcha, puede indicar uno de los muchos problemas posibles, incluyendo un paquete de bobinas defectuoso.

Si es necesario, visite su concesionario y haga que un mecánico conecte un escáner de código (una pequeña computadora de mano) a su vehículo para determinar la fuente exacta del problema. El escáner de códigos enumera un número de código de avería; el mecánico se refiere entonces a un libro de códigos de avería para descifrar el componente del problema. Para solucionar su propio problema de sistema, alquile un escáner de códigos y reserve en su tienda local de suministros de automóviles y siga las instrucciones.

2- Paquetes de bobinas agrietadas

Los paquetes de bobina agrietados muestran síntomas, particularmente durante el tiempo frío y húmedo, cuando la humedad ha entrado en el compartimento del motor. Las empaquetaduras de bobina agrietadas pueden causar un motor que funcione mal o un fallo de encendido al ralentí.

La humedad que se asienta en la hendidura de una grieta en el paquete de bobinas permitirá que una chispa (arco) recorra la longitud de la grieta hasta que llegue a una fuente en el suelo, donde causará un cortocircuito directo.

Las chispas eléctricas que saltan de una grieta en la caja del paquete de bobinas, acompañadas de un fuerte chasquido eléctrico o de un sonido de chasquido, indican que el paquete de bobinas está agrietado.

3- Mala Economía de Combustible

Cualquiera de los terminales de la bobina puede fallar, robando el sistema de encendido de la chispa necesaria para quemar el combustible. El combustible no quemado que se deja pasar a través del escape causará una notable reducción en la economía de combustible, ya que el motor tiene que trabajar más duro para mantener la misma velocidad y potencia. Un rendimiento lento del motor acompañará a un rendimiento defectuoso del paquete de bobinas.

4- Emisiones

Cualquier humo negro que salga del tubo de escape indicará que se trata de combustible crudo sin quemar. Una mezcla demasiado rica aparece como un escape de humo negro y nublado que sale del tubo durante todas las operaciones del motor, ya sea en ralentí o a altas revoluciones por minuto (rpm).

El hecho de girar el motor varias veces puede mostrar esta condición. Una corriente de combustible no quemado puede entrar en el vehículo a través de las ventanas abiertas mientras conduce; notará el olor a gas crudo, que puede causar náuseas.

5- Convertidor catalítico

Un olor a azufre o a huevos podridos quemados provenientes del tren de delantero del vehículo indicará la presencia de un convertidor catalítico saturado de combustible. Los convertidores catalíticos pueden mojarse con combustible cuando el paquete de bobinas no produce una chispa lo suficientemente fuerte o consistente como para encender la mezcla de combustible.

Esta falla puede obstruir el convertidor catalítico y causar contrapresión en el escape. La contrapresión extrema hará que el motor funcione más o menos bien, muera durante la marcha en vacío o no arranque en absoluto.

6- Falla en baja carga

Si el motor del vehículo falla o intenta fallar mientras está bajo una carga, como al subir una pendiente mientras transporta un remolque, es posible que tenga un paquete de bobinas defectuoso o cables de conexión sueltos en las conexiones de las boquillas del paquete de bobinas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir