Comprobar Una Bobina De Encendido Con Un Voltímetro En 7 Pasos

Si sospecha que la bobina de encendido de su motor no funciona correctamente, puede probarlo en su casa. Necesitará un multímetro digital (también conocido como medidor de voltios/ohmios) con un ajuste de ohmios para poder medir la resistencia de la bobina. Sigue leyendo y descubre cómo comprobar una bobina de encendido con un voltímetro.

Índice de Contenidos
  1. Cómo comprobar una bobina de encendido con un voltímetro
    1. Paso 1:
    2. Paso 2:
    3. Paso 3:
    4. Paso 4:
    5. Paso 5:
    6. Paso 6:
    7. Paso 7:

Cómo comprobar una bobina de encendido con un voltímetro

Los serpentines defectuosos a menudo se pueden probar bien cuando están fríos, así que pruébelos antes de poner en marcha el coche y de nuevo después de haberlo conducido. Si la bobina de su automóvil está defectuosa, puede obtener una bobina nueva en la mayoría de las tiendas de autopartes o en el concesionario. Siga los siguientes pasos para checar la bobina de encendido utilizando un voltímetro.

Paso 1:

Retire el cable negativo de la batería. Utilice una llave para aflojar el perno de retención y levante el extremo del cable del terminal de la batería.

Paso 2:

Localice la bobina en su motor. La bobina puede ser cilíndrica y tener un alambre grande saliendo de ella, o puede ser una unidad plana de forma cuadrada, pero todavía tendrá un alambre grande similar a un alambre de bujía conectado a ella.

Paso 3:

Retire el cable grande del terminal de alta tensión. Este cable se parece a un cable de bujía y tira directamente de la bobina.

Paso 4:

Retire los cables secundarios de la bobina. En bobinas más viejas, es necesario quitar la tuerca que sujeta los cables. En los serpentines más nuevos, son típicamente un enchufe que se puede desconectar.

Paso 5:

Ajuste el multímetro para que lea los ohmios y compruebe la resistencia en los lados primario y secundario de la bobina. Coloque el cable de prueba rojo en un conector y el negro en el otro. Lea la resistencia a través de los dos conectores. Esta es la resistencia primaria y debe estar entre 0,7 y 1,7 ohmios.

Paso 6:

Coloque un cable de prueba en el lado negativo de la bobina y el segundo en el terminal de alta tensión. Esta es la resistencia secundaria y debe estar entre 7500 y 10.500 ohmios. Si las lecturas están fuera de ese rango, retire y reemplace la bobina.

Paso 7:

Vuelva a instalar los cables en el terminal y enchufe el cable grande de la bobina en el terminal de alta tensión. Instale el cable negativo de la batería en el terminal de la batería y apriete el perno con una llave. Con esto ya habrás comprobado una bobina de encendido con un voltímetro!

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir