Soluciona Problemas En El Sistema De Encendido Del Chevy S10 Blazer

La resolución de problemas en el sistema de encendido del Chevy S10 Blazer comienza con una comprensión básica de cómo funciona el sistema. La energía eléctrica es suministrada a la bobina primaria de su bobina de encendido por el módulo de encendido, generando un campo magnético alrededor de la bobina secundaria en la bobina de encendido.

En un punto específico (tiempo de ignición) en la rotación del motor, la energía se apaga a la bobina. Cuando esto sucede, el campo magnético colapsa alrededor de la bobina secundaria e induce un pico de tensión en la bobina secundaria. Este voltaje viaja desde el cable de la bobina hasta la tapa del distribuidor, o la bujía de encendido en un sistema de encendido sin distribuidor, y enciende la mezcla de aire/combustible.

Índice de Contenidos
  1. Resolver problemas en el sistema de encendido del Chevy S10 Blazer
    1. Paso 1:
    2. Paso 2:
    3. Paso 3:
    4. Paso 4:

Resolver problemas en el sistema de encendido del Chevy S10 Blazer

Para que pueda solucionar los inconvenientes en el sistema de encendido del Chevy S10 Blazer siga las siguientes instrucciones.

Paso 1:

Verifique la potencia en el circuito primario de la bobina usando el probador de circuito automotriz. Conecte los clips negro (negativo) y rojo (positivo) del probador a la batería. Gire la llave a la posición "Run" y toque el extremo de la sonda del probador con los dos cables de la bobina insertando la sonda en la parte posterior del conector eléctrico. Esto se llama sondeo de fondo.

Gire la llave de contacto a la posición "Start" y observe la luz del probador. Ambos cables deben mostrar la potencia. Si no hay energía eléctrica, reemplace el fusible marrón en la parte posterior del arrancador del Blazer. Si la energía se muestra en un cable y la tierra se muestra en el otro cable, reemplace la bobina.

Paso 2:

Retire el conector eléctrico de la bobina y vuelva a sondear el cable de tierra. Gire la llave de contacto a la posición "Start" y observe al probador. Debe indicar una señal de tierra parpadeante. Si no se indica ninguna señal de tierra intermitente, reemplace el módulo de ignición y la bobina de toma en el distribuidor del Chevy.

Paso 3:

Retire el cable de la bobina y sostenga la luz de prueba de 12 voltios cerca de la torre de la bobina secundaria en la que se enchufó el cable de la bobina, pero sin tocarla. Gire el encendido a la posición "Start" y observe la bobina. Una chispa brillante debe saltar de la torre de la bobina a la luz de prueba. Una buena chispa de encendido puede producir una chispa que puede viajar más de una pulgada hasta la luz de prueba. Si la chispa es débil o no ocurre, reemplace la bobina.

Paso 4:

Retire el cable de bujía de una bujía, dejándolo conectado a la tapa del distribuidor (o paquete de bobinas en S10s con sistemas de encendido sin distribuidor) y gire la llave de encendido a la posición "Start". Una chispa brillante debe cruzar una pulgada o más hacia el bloque del motor. Si no hay chispa presente o hay una chispa débil, reemplace la tapa del distribuidor, el rotor y los cables de las bujías.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir