Fallas En El Resonador De Escape

Un resonador es una cámara en el silenciador de un vehículo que es responsable de ayudar a aliviar parte del ruido causado por el sistema de escape. Al igual que sucede con muchos componentes en los carros, el resonador de escape es un componente que se puede averiar. Sigue leyendo y aprende más sobre las fallas en el resonador de escape.

Índice de Contenidos
  1. Fallas de un resonador de escape
  2. Cómo saber si el resonador de escape está fallando
    1. Cuándo reemplazar un resonador malo

Fallas de un resonador de escape

El resonador es parte de su sistema de escape, pero no es el silenciador. A veces se le conoce como pre-silenciador porque se instala en el sistema de escape después del convertidor catalítico y antes del silenciador. Algunos coches y camiones los tienen, otros no. Cuando se presentan fallas en el resonador de escape hay que reemplazar.

Cómo saber si el resonador de escape está fallando

Un resonador puede estropearse por una multitud de razones.  Un resonador es esencialmente como un silenciador, y puede fallar de manera similar.  Una manera de comprobar si está fallando es inspeccionarlo en busca de grietas a lo largo de las soldaduras y costuras.

Además, se puede comprobar si hay ruidos cuando el coche no está en marcha (ya que no está caliente y también es silencioso) y potencialmente narrarlo hasta el resonador.

Los resonadores tienen el potencial de oxidarse.  Si las escamas de óxido provienen del tubo de escape, podría ser de un resonador defectuoso.

Cuándo reemplazar un resonador malo

Hay dos situaciones que requerirían que usted reemplace o instale un resonador. La primera es cuando su coche fue equipado con un resonador de fábrica. Esto se describe en detalle a continuación.

La segunda situación sería si usted agregara un sistema de escape personalizado a su automóvil o camioneta. Los sistemas personalizados se ajustan más a los caballos de fuerza que a la tranquilidad, pero si se añade un resonador, las cosas se reducen a un rugido sordo, al tiempo que se liberan los gases de escape para que el motor alcance su máxima potencia.

Los resonadores se utilizan a menudo en los sistemas de escape personalizados para darles ese sonido profundo y gutural que tantos coches de alto rendimiento tienen y quieren. Si su resonador se ha oxidado, o está reparando su sistema de escape y se pregunta si vale la pena el dinero extra para reemplazar el resonador, claro que vale la pena.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir