Cómo Cambiar El Sonido De Escape

El sonido de un vehículo es impactado principalmente por el motor y los sistemas de escape instalados. Los motores de mayor volumen producen más escape, lo que normalmente profundiza el sonido y aumenta el volumen audible. En esta ocasión aprenderás cómo cambiar el sonido de escape.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo cambiar el sonido de escape?
    1. Instala un silenciador diferente
    2. Instala un resonador
    3. Instala un sistema de escape "directo"
    4. Instala un consejo de posventa
    5. Instala una tubería transversal
    6. Envoltorios acústicos
  2. Advertencias

¿Cómo cambiar el sonido de escape?

Podrán instalarse sistemas de escape que permitan amortiguar, amplificar, irritar o suavizar la presencia sonora del sistema de escape. Con un motor determinado, el estilo de escape y los componentes específicos utilizados pueden modificarse para cambiar la presencia de sonido.

Instala un silenciador diferente

El silenciador es el que más contribuye al sonido del escape. Los silenciadores que permiten que virtualmente todos los gases de escape sean transportados directamente a través de ellos con muy poca obstrucción o amortiguación producirán una de las presencias de escape más audibles.

Los silenciadores de múltiples cámaras permitirán que los gases de escape se humedezcan dentro de las cámaras y que parte de la resonancia suavice o minimise el sonido producido (debido a que cada cilindro se dispara por separado, los sonidos producidos por el puerto de escape de cada cilindro pueden utilizarse para equilibrar o cancelar parcialmente el sonido producido por otro cilindro).

Los escapes más largos y más grandes generalmente suavizan y profundizan el sonido que produce el sistema. Los silenciadores que fuerzan a los gases de escape a través de las cámaras de amortiguación de sonido o restringen los gases reducirán el sonido producido (la restricción obliga a que las ondas sonoras reboten unas contra otras y reduce la salida audible)... Los silenciadores con revestimientos que absorben específicamente las ondas sonoras también amortiguan la salida de sonido.

Instala un resonador

Cuando se instala, un resonador permite que más de las ondas sonoras reboten acústicamente dentro de la cámara del resonador. Esto permite que las ondas sonoras reboten en las paredes de la cámara y cancelen otras ondas sonoras en el resonador.

El resultado es un efecto amortiguador de la presencia de gases de escape. Si el resonador se utiliza en lugar de un convertidor catalítico, la presencia de sonido puede aumentar. Debido a que el convertidor catalítico actúa como un amortiguador del sonido de escape, quitar el convertidor catalítico y reemplazarlo con un resonador puede resultar en un aumento neto en el volumen del sonido. Comprueba la legalidad en tu país antes de desmontar un catalizador.

Instala un sistema de escape "directo"

Las cámaras de escape y los tubos que permiten que los gases pasen directamente del motor (o del convertidor catalítico) a la cola del escape sin obstrucción se consideran diseños de paso directo.

Los diseños de paso directo minimizan la obstrucción a las ondas sonoras y dan como resultado un escape que es típicamente más fuerte y responde directamente a las RPM del motor (notado como un sonido de garganta, gruñido o ladrido como resultado de los gases de escape producidos por cada cilindro que llega al tubo de escape prácticamente sin obstrucciones).

Instala un consejo de posventa

Las puntas de doble pared, biseladas y abocinadas generalmente amplifican el sonido producido por el escape. Las puntas de escape con salidas más grandes que la entrada del tubo de escape pueden amplificar el sonido.

Las puntas de escape resonantes están revestidas con fibra de vidrio o material amortiguador de sonido y están diseñadas específicamente para reducir la salida de sonido del sistema de escape.

Instala una tubería transversal

Si tienes un sistema de escape doble y ambos escapes no mezclan gases, puede alterar significativamente el sonido instalando una tubería en cruz. El tubo permite que los gases de un sistema de escape se mezclen con los gases de escape del otro sistema.

Debido a que la portación de los gases de escape ocurre a tasas intermitentes, la mezcla de gases suavizará el flujo total y suavizará el sonido total. Los diseños de tubo cruzado, tubo en X, tubo en H, tubo en Y y silenciador de doble entrada utilizan la mezcla de gases para equilibrar la salida del escape.

Envoltorios acústicos

Envuelva el silenciador y el escape con una envoltura acústica (o rocíe con un material de alta temperatura que amortigua el sonido). Los envoltorios acústicos y los pulverizadores amortiguadores de sonido diseñados para su uso en un sistema de escape pueden reducir las vibraciones transferidas y alterar el sonido total del sistema de escape.

Advertencias

  • El desmontaje del catalizador altera la emisión de gases de escape del vehículo.
  • Antes de retirar el convertidor catalítico, comprende primero las leyes y los requisitos de tu vehículo poniéndote en contacto con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de su estado o con una agencia similar.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir