¿Cómo Cambiar El Fusible Del Alternador?
Cambiar el fusible del alternador es una acción simple, no obstante averiguar cuál es puede ser la tarea más complicada, ya que la cantidad de fusibles situados en una caja de fusibles típica de un vehículo ha venido subiendo trascendentalmente en los autos.
Usualmente las cajas de fusibles solían poseer aproximadamente unos 12 fusibles, no obstante ahora puede haber 30 fusibles o incluso más, lo que hace que la efectiva identificación de un fusible en específico sea una tarea más difícil. Aunque, los fabricantes de vehículos proporcionan a sus usuarios un diagrama en sus manuales con el fin de facilitar la identificación de los fusibles en específico.
Pasos para cambiar el fusible del alternador:
Basta con solo unas cuantas instrucciones para lograr reemplazar el fusible del alternador en menos de media hora.
- Consulta el manual de su automóvil para saber dónde se encuentra el fusible del alternador en la caja de fusibles. Observa la parte de atrás del manual y trata de hallar la lista alfabética de los artículos, tienes que buscar en "F" y encuentra "Fusibles", te indica el número de página del manual que debe consultar.
- Diríjase al número de página especificado en el manual de fusibles. Si lograste hallar un diagrama de la caja de fusibles, notarás que cada fusible está listado, debes ver o notar la posición del fusible listado como "Fusible del Alternador".
- Abre la caja de fusibles. Generalmente tú puedes desabrochar la cubierta con la ayuda de tus propios dedos, en ocasiones tiene un pequeño tornillo Phillips (o de cruz), así que usa un destornillador Phillips para sacar el tornillo y lograr abrir la tapa.
- Localiza el fusible del alternador consultando el diagrama del manual de tu vehículo y retira o saca el fusible con los dedos o con la ayuda de un diminuto destornillador.
- Lee la capacidad del fusible. Debes asegurarte de cambiar el fusible del alternador quemado con uno de la misma capacidad, podrías hallar uno que otros fusibles de repuesto en tu caja de fusibles, en ocasiones, se localizan en el interior de la tapa de la caja de fusibles.
- Sustituye el fusible del alternador y coloca el nuevo en su lugar con la ayuda de tus dedos, y nuevamente coloca la tapa de la caja de fusibles sujetándola en su lugar o utilizando un destornillador de cruz para apretar el tornillo.
Consejos
Si no lograr hallar un fusible de repuesto en la caja de fusibles, entonces trata de hallar uno en tu garaje o entre las herramientas y partes de repuestos eléctricos que te sobren.
Es posible que la disposición de los fusibles se muestre en el interior de la tapa de la caja de fusibles.
Si, después de sustituir el fusible del alternador, se vuelve a fundir, es necesario llevar el vehículo a un taller, ya que hay un fallo eléctrico.
-
Buenas tardes tengo un problema en mi coche por 15 minutos anda bien después el ralentí decline inestable y a tratos pierde fuerza y vuelve a recupersrseces muy molesto si me pueden decir q podría ser les agradeseria creo q tiene xq ver con la corriente pero
1 Comentarios
Deja una respuesta
Puedes Leer También: