¿Cómo Cambiar El Fusible De Radio De Un Auto?
El sistema eléctrico de su vehículo es complejo, y consiste en kilómetros de cableado eléctrico. Gracias al compromiso del fabricante de proporcionarle un sistema de cableado seguro y que funcione perfectamente, rara vez se piensa en esa red. La caja de fusibles del vehículo, que protege el sistema eléctrico de sobrecargas y cortocircuitos eléctricos. Si hay un apagón de su radio quizás deba cambiar el fusible de radio.
Cómo cambiar el fusible de la radio
Los pasos para reemplazar el fusible de la radio de su auto son los siguientes:
- Estaciona el vehículo y aplique el freno de estacionamiento.
- Identifica el panel de fusibles. Esto es típicamente en el lado del salpicadero del lado del conductor. También se puede colocar debajo del tablero o debajo del capó del vehículo en el compartimento del motor. Consulte el manual del propietario de su vehículo para determinar dónde se encuentra el portafusibles.
- Comprueba el diagrama de fusibles. Para localizar el fusible de radio debes consultar el manual del usuario o el diagrama en el reverso de la cubierta del bloque de fusibles. Normalmente habrá un dibujo del bloque de fusibles que identifica los fusibles por función y amperaje (fusibles de 15, 20, 25 ó 30 amperios).
- Retira el fusible. Usa el tirador de fusibles (o una pinza) para tomar el fusible que sospechas que está fundido, en este caso, el fusible de radio, y tire de él hacia afuera del bloque de fusibles. Si no tienes un tirador de fusibles, puede sustituir un par de pinzas o pinzas de punta de aguja o simplemente usar los dedos. Comprueba el fusible. Si la pequeña barra de metal en el centro del fusible está quemada, debes reemplazarla con un fusible similar de la misma clasificación (color).
- Cambia el fusible. Coloca un fusible nuevo del mismo color y rango de amperaje en la ranura del fusible de radio quemado que retiraste. Gira la llave a la posición de accesorio y enciende tu radio para verificar que el problema ha sido resuelto.
- Vuelve a colocar la tapa del portafusibles, apaga la radio y coloca la llave en la posición "Off".
Consejo
Es una buena idea es familiarizarse con la ubicación de su caja de fusibles a la luz del día, antes de que lo necesite. Esto le ahorrará tiempo cuando necesite acceder a él en la oscuridad.
Advertencia
Nunca reemplaces un fusible quemado con un fusible de mayor capacidad, esto puede provocar un incendio en el cableado.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: