¿Cómo Instalar Las Luces Antiniebla En Una Caja De Fusibles?

Al instalar los faros antiniebla en un fusible de la caja de fusibles, se debe tener en cuenta el amperaje y utilizar el circuito adecuado. Las luces antiniebla sobrecargarían los circuitos de bajo amperaje y fundirían un fusible. Sigue leyendo y descubre de qué manera instalar las luces antiniebla en una caja de fusibles.

Índice de Contenidos
  1. Cómo instalar las luces antiniebla en una caja de fusibles
  2. Con un conmutador de haz alto
  3. Usando un Interruptor de Luz Separado

Cómo instalar las luces antiniebla en una caja de fusibles

En primer lugar, desde el punto de vista de un mecánico no es recomendable ni respetable instalar una línea de alto amperaje en la cabina de un vehículo.  Todas las luces de alto amperaje, ventiladores, etc., se activan bajo la campana con el uso de un relé. La razón de esto es que cualquier cosa que atraiga muchos amplificadores tiende a calentar el cable hasta cierto punto.

Una falla del aislamiento que cause un cortocircuito causará calor y chispas de derretimiento del alambre y un incendio inminente. La mayoría de los interruptores de hoy en día no están diseñados para un alto amperaje. El uso de un relé es mucho más seguro y muy fácil de instalar. El relé para las luces tiene cuatro postes, y se puede montar en cualquier lugar bajo el capó. La energía principal de las luces proviene de un cable más grande de 10 mm que ofrece mucha menos resistencia que el cable normal de calibre 18 que se encuentra debajo del tablero. Hay dos formas de instalar las luces antiniebla en una caja de fusibles:

Con un conmutador de haz alto

Hay un cable de 10 mm que va desde el terminal positivo de la batería hasta un terminal en el relé y un cable desde el relé hasta las luces. Esto es lo mismo que un interruptor de luz en la casa, excepto que se enciende y apaga remotamente. Los otros dos postes en el relé son para conmutar la potencia de un interruptor en el coche, y el otro poste es simplemente tierra.

El interruptor del auto apenas consume potencia o amperios y enciende o apaga el relé. Es posible enganchar los faros antiniebla al fusible principal y a la caja de relé bajo el capó, aunque el grado de dificultad es mucho mayor. Localiza el relé de la luz de carretera para los faros. Extrae el relé y comprueba la alimentación de los terminales con un voltímetro (la llave debe estar apagada).

Un terminal tendrá energía todo el tiempo. Este es el principal para las luces. Pon el voltímetro en la escala de ohmios y recuerde qué terminal estaba caliente; no toque este terminal mientras esté en los ohmios o se quemará el fusible del voltímetro. Comprueba si hay tierra. Cuando ya encuentres una conexión a tierra, recuerda en qué terminal se encuentra.

Comprueba la continuidad de los terminales restantes en el conector del faro. Una vez que lo encuentres, márcalo o recuerda su ubicación en el bloque, porque ese es el cable al que se conectarán las nuevas luces. Retira el terminal negativo de la batería. Quita los pernos que sujetan la caja de relé de fusibles a la caja de defensa. Corta o retira cualquier dispositivo que sujete el arnés al guardabarros de modo que haya algo de holgura disponible para girar el portafusibles al revés.

Gire el portafusibles al revés y retira la parte inferior del portafusibles. Ten cuidado de no sacar ninguna clavija de los terminales mientras buscas el cable con continuidad en la parte posterior del terminal. Una vez encontrado, comprueba con el ohmiómetro desde la parte superior hasta la parte inferior para asegurarse de que es el cable correcto (debes saber que estás buscando continuidad).

Utilice un cable de 10 mm y un conector de cable de sujeción en el cable para las luces. Instala el cable donde pueda ser atado al arnés de salida y reemplaza la cubierta inferior del bloque de fusibles. Sustituye  el bloque de fusibles. Ahora los faros antiniebla se encenderán con las luces de carretera.

Usando un Interruptor de Luz Separado

También puede conectar los faros antiniebla a un interruptor separado en la cabina. Compra un relé de luz antiniebla estándar de 4 postes, un fusible en línea de 30 amperios, un interruptor remoto que se enciende para indicar cuando se activa, 2 rollos de alambre, uno de calibre 10 y otro de calibre 16, y un paquete de conectores de alambre surtido. Monta el relé cerca de la batería. Pon el interruptor en la parte inferior del tablero o en cualquier lugar conveniente.

Corta una longitud del cable de calibre 10 para llegar desde el terminal positivo de la batería hasta el relé y dos longitudes de cable de calibre 16 para llegar desde el relé hasta el interruptor. Realiza un corte en otro trozo de cable de calibre 10 para llegar a los faros antiniebla. Coloca la pieza de calibre 10 que va al positivo de la batería y uno de los cables de calibre 16 que van al interruptor juntos en un conector de pala amarillo. Conéctelo en la batería + terminal del relé.

Debes hacer un corte de un trozo de alambre de calibre 16 para ir desde el suelo en el relé hasta un suelo en el chasis o negativo de la batería. Conecta un terminal de pala en el cable y empújalo en el terminal de tierra del relé. Fije el otro extremo a un suelo. Conecte un terminal de pala en el segundo cable al interruptor y enchúfelo en el terminal SW al relé.

Coloca los terminales de pala azul en los extremos de los cables de calibre 16 al interruptor y enchúfelos en la parte posterior del interruptor. Conecta el cable de calibre 10 del relé al cable positivo de los faros antiniebla con un conector amarillo a tope. Pon un conector amarillo al cable negro (cable de tierra) de los faros antiniebla y luego conéctelo a tierra. Coloque un conector de cable circular amarillo en el último cable que va a la batería y conéctelo al poste positivo de la batería.

Las luces se pueden encender o apagar de forma segura en cualquier momento. Si el interruptor es un interruptor iluminado, algunos se iluminan con la forma en que ya está conectado y otros necesitan alimentación para la luz. Si este es el caso, entonces pasa un cable de calibre 16 a la caja de fusibles debajo del tablero de instrumentos y conéctelo a cualquier fusible que tenga energía sólo cuando la llave esté encendida. Utiliza un trozo corto del interruptor para sellar tierra.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir