Filtro De Partículas Tapado En Un Peugeot 307: Señales Y Más!
Si algo bloquea el filtro de partículas (o DPF) en tu Peugeot 307 con motor Hdi de riel común, tu coche usualmente te avisará con una luz intermitente del filtro de partículas. En este post te diremos cuáles son las señales de un filtro de partículas tapado en un Peugeot 307, lee hasta el final.
Si el filtro de partículas en un Peugeot 307 está tapado, debes utilizar la herramienta de análisis para entrar en la unidad de diagnóstico de control del motor (ECU). Ya que debe mostrarte información concreta sobre cualquier inconveniente con el filtro. Lee los códigos de error y toma medidas específicas sobre tales códigos para así borrar los errores.
Filtro de partículas tapado en un Peugeot 307
Hay señales que saldrán a la luz cuando está un filtro de partículas tapado en un Peugeot 307, los síntomas son los siguientes:
1- Un código de avería indicará: "Filtro bloqueado" o "Filtro obstruido".
Cuando surgen los códigos "Filtro obstruido", tu filtro DPF ha llegado al final de su vida útil o se encuentra completamente sucio. Cualquiera que sea la razón, tú con la ayuda de tu técnico de servicio deben hacer una regeneración para así quemar las partículas remanentes en el filtro.
Si la señal persiste luego de la regeneración, sustituye el filtro. Regenerar un coche Peugeot 307 consiste en llevar la temperatura del interior del filtro a unos 450 grados C. En una condición estándar de conducción, esto va a ser luego de 250 a 300 millas (de 402 a 483 kilómetros).
Aunque la conducción urbana de la vida citadina puede no llevar a tales condiciones. Por el contrario, el técnico puede forzar la regeneración en condiciones específicas de nivel y temperatura del depósito de combustible.
2- Un código de avería puede decir: "Nivel mínimo".
Además de los códigos de advertencia que indican que el filtro DPFS se ha tapado, otros códigos pueden reseñar al otro componente del sistema DPFS del coche Peugeot 307, o al aditivo que ayuda al combustible diesel a alcanzar la temperatura óptima para quemar las partículas aferradas.
Tal aditivo se guarda en su propia cámara asignada. Si no hay suficiente, hay que rellenar o colocar más en el depósito. El código de avería te informará con un indicador de "Nivel bajo". Luego de llenar el tanque, tú o el técnico tienen que restablecer la función de cantidad de aditivo y programar nuevamente el valor. Verás que este código de avería aparece en ocasiones simultáneamente con el filtro obstruido, en cuyo caso deberás sustituir el filtro y llenar nuevamente el aditivo.
3- Reducción del consumo de energía y de combustible
La funcionalidad del filtro DPF es minimizar los niveles de partículas diésel en las emisiones del motor filtrando los gases de escape. En el momento en que el filtro DPFS se obstruye, no puede hacer su labor de filtrar las partículas aferradas. Esto puede o no producir un cambio notable en el rendimiento del coche. No obstante, es posible que experimente una baja de la potencia, lentitud y poca economía de combustible.
4- Daños en el sensor de nivel de combustible
Si has sustituido el filtro DPFS, has rellenado el aditivo y has reiniciado los contadores, y sigue apareciendo la advertencia "Filtro obstruido", puedes tener fallas simultáneas de un sensor de nivel de combustible por deterioro.
Es el sensor que controla el nivel de combustible, dejando inyectar la cantidad proporcionada de aditivo. Un sensor defectuoso podría impedir su funcionamiento, obligándote a cambiarlo; si todavía está en garantía, Peugeot cubrirá este costo.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: