Fallas Comunes Del Peugeot 307: Problemas Y Soluciones!

El Peugeot 307 continúa siendo un coche familiar popular. Fue fabricado entre 2001 y 2007, y además fue el Coche Europeo del Año en el año 2002. Con todo y estos reconocimientos este automóvil también puede presentar problemas. Quédate hasta el final descubre las fallas comunes del Peugeot 307.

Durante el año 2005 se hicieron cambios significativos en los faros, la parrilla y el parachoques delantero. Dándole al Peugeot 307 un nuevo aspecto característico. E incrementando las ventas de este versátil coche con sus muchas opciones de potencia y ahorro de gasolina.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Peugeot 307
    1. 1- Fallas de iluminación
    2. 2- Ruido por las correas
    3. 3- Problema de la palanca de dirección
    4. 4- Inconvenientes con el tablero
    5. 5- Falla en la ventana
    6. 6- Chasquidos o chasquidos al girar
    7. 7- Problemas de fuerza
    8. 8- Pedal de freno roto
    9. 9- Filtro diésel bloqueado
    10. 10- Ruido de golpeteo de la suspensión
    11. 11- Problemas con el aceite de la caja de cambios
    12. 12- Las alfombras se desprenden

Fallas comunes del Peugeot 307

La lectura de estas fallas comunes del Peugeot 307 debería ayudarte a encontrar lo que está mal en tu vehículo, o sólo lo que debes tener en cuenta en el futuro. Además te daremos sugerencias sobre qué hacer si tu Peugeot 307 presenta alguno de estos problemas.

1- Fallas de iluminación

Las bombillas de las luces del Peugeot 307 deben pasar por un mantenimiento cada cierto tiempo para mantener la seguridad mientras se maneja de noche.  Estas bombillas pueden quemarse por varios motivos. Continúa leyendo y descubre: Cómo reemplazar una bombilla en un Peugeot 307.

Averías En El Peugeot 307
Problemas de luz en el Peugeot 307

2- Ruido por las correas

Puede que oigas un ruido de chirrido al conducir y las poleas se pueden ver desgastadas. Estos son los cojinetes de la rueda de la polea del alternador, y van a necesitar ser reemplazados. Si no solucionas este problema, tu motor acabará muy dañado. Consigue nuevos cojinetes e instálalos tú mismo fácilmente. Por supuesto, si los cojinetes han dado lugar a poleas y correas muy desgastadas, entonces tendrás que pedir repuestos para las mismas también.

3- Problema de la palanca de dirección

En las versiones anteriores del 307 es muy común que se produzcan fallos con la palanca de la columna de dirección. Si una de las palancas no funciona, o si se oye un sonido de clic cuando se gira en una esquina, esto debe ser tomado como una alarma de que podría estar a punto de fallar. Para solucionar este problema, es necesario instalar una palanca de dirección de repuesto.

4- Inconvenientes con el tablero

Si necesitas arreglar algo en el tablero del 307 vas a tener que desmontarlo, que además está asegurado por unos cuantos tornillos. Desprender el tablero es un procedimiento extenso que podría llevarte varias horas. No es una tarea imposible, pero si es un trabajo que puedes hacer por tu cuenta, entra en el siguiente enlace: Pasos para desmontar el tablero del Peugeot 307.

5- Falla en la ventana

Las ventanas eléctricas no se mueven hacia arriba o hacia abajo y pueden estar atascadas en una posición frustrante. Por lo general, será el motor de la ventanilla el que tendrá que ser sustituido.

Compra un nuevo motor para cada ventanilla afectada, y luego ponte a trabajar en la difícil tarea de retirar los paneles interiores de las puertas. Esa es la parte difícil de esta reparación, pero una vez retirados los paneles, la instalación del nuevo motor es muy simple.

6- Chasquidos o chasquidos al girar

Puede haber un ruido metálico o un chasquido cuando giras a la izquierda o a la derecha con el bloqueo completo. Quizás tengas un eje de transmisión desgastado o dañado, y tendrás que ser reemplazado. Encuentra un nuevo eje de transmisión y consulta algunas guías online que te mostrarán exactamente cómo instalar el nuevo.

Peugeot 307 No Arranca
Peugeot 307 No Arranca

7- Problemas de fuerza

Los tuneadores de la marca comenzaron modificar el liviano 307 con piezas anexas atornilladas en busca de aún más fuerza, añadiendo una mejora del controlador de sobrealimentación que es apto para incrementar las psi que desarrolla el turbo. Si tienes inconvenientes de fuerza con tu auto, entonces sigue leyendo: Pasos para incrementar el impulso de un Peugeot 307.

8- Pedal de freno roto

El pedal de freno se podría romper, es una de las fallas comunes del Peugeot 307. La buena noticia es que es un arreglo fácil que cualquiera puede hacer. Debes comprar un nuevo pedal de freno y sustituye el que se h dañado.

9- Filtro diésel bloqueado

En las versiones con motor diésel es habitual que aparezca en la pantalla el mensaje "Filtro diésel bloqueado". Este problema se debe a la acumulación de partículas no deseadas en el filtro de partículas diésel, que se produce debido a que el coche no se conduce a velocidades constantes para quemar tales partículas.

Si utilizas tu carro principalmente en la ciudad, entonces este podría ser un problema común en tu Peugeot 307. Deberás llevar tu Peugeot 307 a una carretera abierta y conducirlo a velocidades constantes, a unas 2500 rpm, por al menos un cuarto de hora para permitir que el filtro se caliente lo suficiente como para quemar estas partículas no deseadas. Esto debería resolver el problema,, aunque deberías leer: Cómo arreglar un filtro de partículas obstruido en un Peugeot 307.

10- Ruido de golpeteo de la suspensión

Si al conducir sobre superficies rugosas o badenes notas un ruido de traqueteo procedente de la suspensión, es probable que se trate de un fallo en los casquillos de la suspensión o en la barra estabilizadora. Una vez que hayas identificado si la avería es la barra estabilizadora o los casquillos de la suspensión, tendrás que sustituir la pieza defectuosa para resolver el inconveniente.

11- Problemas con el aceite de la caja de cambios

Para evitar inconvenientes con la caja de cambios, es bueno saber conservarla perfectamente lubricada para que pueda durar toda la vida del automóvil. Tú podrías ayudar a evitar el deterioro temprano y otros fallos que suelen dañar la caja de cambios solo revisando apropiadamente el aceite en la misma. Puedes leer: Cómo chequear el aceite de la caja de cambios del Peugeot 307.

12- Las alfombras se desprenden

Es posible que hayas notado que las alfombras se desprenden de los umbrales, esto lamentablemente es una de las fallas comunes del Peugeot 307. Este problema es gracias a la falta de clips. Para solucionar este inconveniente hay que colocar unos cuantos clips más para que la alfombra quede bien sujeta. La colocación de estos clips debería resolver el problema.

Problemas Comunes Del Peugeot 307
Peugeot 307 2001-2005

Puedes leer: Especificaciones Y Opiniones Del Peugeot 307

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir