7 Pasos Para Cambiar La Bomba De Agua En Un Ford Windstar V6

En caso de que la bomba de agua de tu Ford Windstar se dañe, tu motor ya no podrá ser enfriado. Esto se debe a que el motor no podrá recibir el refrigerante necesario del radiador. Aquí aprenderás cómo cambiar la bomba de agua en un Ford Windstar, con todos los pasos que debes seguir.

Cuando la bomba de agua de tu Ford Windstar se dañe deberás cambiar tu vieja bomba de agua por una nueva. Para ello dirígete a tu tienda de automóviles para recoger un recambio, asegurándote de que consigues el tamaño y el modelo correcto que necesitas para tu Ford Windstar.

Índice de Contenidos
  1. Cómo cambiar la bomba de agua en un Ford Windstar
    1. Artículos que necesitarás

Cómo cambiar la bomba de agua en un Ford Windstar

Reemplazar La Bomba De Agua En Una Windstar
Ford Windstar 2003

Los pasos que debes seguir para cambiar la bomba de agua en un Ford Windstar son los siguientes:

  1. En primer lugar debes abrir el capó de tu Windstar y trata de encontrar los cables de la batería. Usa una llave para quitar los pernos que se encargan de sujetar los cables en su debido sitio. Luego procede a desconectar el cable negativo del terminal de la batería.

  1. Toma una bandeja de drenaje o un simple balde y ubícalo justo debajo del tapón para drenaje del radiador que se localiza en la zona inferior del mismo. Quita el tapón de drenaje y trata de drenar todo el refrigerante en el balde.

  1. Utiliza un destornillador para aflojar el perno (o tornillo) que está ajustando al tensor de la propia correa de transmisión. Debes saber que esto se encargará de aflojar la correa de transmisión y te permitirá retirarla del coche. Encuentra también la manguera inferior del radiador y usa una llave para hacer ceder el perno que asegura la abrazadera en torno a la manguera. Luego quita la abrazadera de la manguera y seguidamente debes desconectar la manguera de la bomba de agua.

  1. Retira el perno fijado al tensor de la bomba de agua con la ayuda del destornillador. Luego desliza la correa de la bomba de agua y utiliza una llave para lograr desprender los cuatro pernos (o tornillos) de montaje que aseguran la bomba de agua en su sitio correspondiente. Seguidamente saca la bomba de agua dañada del automóvil.

  1. Debes limpiar la nueva junta y frótala seguidamente con una fina capa de grasa. Toma la nueva bomba de agua y sitúala en el mismo sitio de donde sacaste la vieja con todo y los pernos de retención. Ubica la correa de la bomba de agua en su tensor y procede a prensas el perno para mantenerla en su debido sitio.

  1. Debes colocar la manguera del radiador en la bomba de agua y fíjala en su sitio ajustando el perno en torno a la abrazadera de la manguera. Sitúa la correa de transmisión en el tensor de la correa de transmisión y fíjala en el mismo sitio en el que debería ir la correa de la bomba.

  1. Ahora tienes que quitar el tapón del radiador y pon el refrigerante en el radiador. Nuevamente vuelve a poner los cables de la batería en los terminales, fijándolos en su debido lugar con los pernos. Finalmente enciende el motor para que compruebes que la bomba de agua está funcionando de manera correcta.

Artículos que necesitarás

Las cosas que necesitaras para cambiar la bomba de agua en un Ford Windstar son las siguientes:

  • Juego de llaves
  • Bomba de agua de repuesto
  • Llave para las tuercas
  • Bandeja de drenaje o un simple recipiente
  • Grasa para juntas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir