Cómo Cambiar El Radiador De Un Ford Windstar: Pasos Y Consejos!
Con el pasar del tiempo los radiadores se oxidan por dentro debido al refrigerante ácido y corrosivo que ha estado en el sistema de refrigeración por más tiempo del que debe estar. Aquí te enseñaremos cómo cambiar el radiador de un Ford Windstar paso a paso ¡Sigue leyendo!
Debes saber que cuando el radiador se oxida, puede causar una fuga, haciendo de ese modo que el propio radiador sea inútil. Cuando estás conduciendo, las rocas pueden golpear el radiador, perforándolo y también causando una fuga.
¿Cómo Cambiar El Radiador De Un Ford Windstar?
Existen muchos productos en el mercado que fueron creados para solucionar el problema de fugas de los radiadores, aunque ninguno de estos logra funcionar tan bien cómo debería. Para poder solucionar los problemas de un radiador con fugas, la mejor alternativa es sustituirlo. Para cambiar el radiador de un Windstar, sigue los siguientes pasos:
- Primero debes dejar que el motor se enfríe para así evitar que se queme con el refrigerante.
- Ahora tienes que colocar un balde (o cubo) de drenaje debajo del radiador y luego abre el tapón de drenaje, seguido a eso debes dejar que el refrigerante drene todo del radiador.
- Quita las mangueras del radiador tanto superior como inferior, para esto debes aflojar las abrazaderas de las mangueras con la ayuda de un destornillador de pala. Seguidamente procede a sacar las mangueras del radiador con cuidado.
- Ahora debes desconectar los terminales del ventilador del radiador y ubícalos en un sitio seguro.
- Con la ayuda de un trinquete debes quitar los ventiladores del radiador. Existen dos ventiladores, y cada uno está sujeto por cuatro pernos.
- Ahora debes quitar el radiador con la ayuda de un trinquete. Te vas a encontrar con cuatro pernos que inmovilizan el radiador al núcleo del mismo, saca el radiador del compartimento del motor y cámbialo por el nuevo de reemplazo.
- Aprieta los pernos del nuevo radiador con un trinquete.
- Instala otra vez los ventiladores del radiador utilizando un trinquete y conecta otra vez los conectores eléctricos que habías quitado.
- Nuevamente debes conectar las mangueras del radiador tanto la superior como la inferior al radiador que acabas de colocar y aprieta firmemente las abrazaderas de las mangueras usando un destornillador de pala.
- Finalmente debes llenar el radiador con refrigerante.
Consejo
Debes saber que las mangueras del radiador pueden llegar a ser un problema cuando llega la hora de quitarlas. Para ayudarte en este proceso, debes colocar un destornillador entre la manguera del radiador y hacer palanca sutilmente en todo el contorno de la manguera. Gira la manguera a la izquierda y a la derecha y luego tira hacia atrás.
Advertencia
Usa gafas (lentes) de seguridad para proteger tus ojos de las lesiones que puede causarte el refrigerante.
Los artículos que necesitará
Para cambiar el radiador de un Ford Windstar necesitarás lo siguiente:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: