Cómo Cambiar La Batería De Un Ford Expedition Paso A Paso!
Los propietarios de coches deberían considerar que sus baterías son la principal fuerza vital de sus vehículos, ya que permiten que el automóvil funcione en cualquier condición. En este post te vamos a enseñar cómo cambiar la batería de un Ford Expedition de manera correcta.
A menudo damos por sentado que estas pequeñas centrales eléctricas se encienden con el primer giro del contacto, pero ninguna batería de coche dura para siempre.
Pasos para cambiar la batería de un Ford Expedition
Si la batería de tu Expedition ya no mantiene la carga o le cuesta arrancar la camioneta en las mañanas frías, entonces podría ha llegado la hora de cambiarla. Debes saber que muchas baterías no requieren de mantenimiento y aunque se pudieran cargar, en verdad no se puede hacer mucho más que cambiarlas si comienzan presentar problemas.
La mayoría de las tiendas de repuestos de automóviles tienen una buena gama de baterías a la venta, y muchas de tales tiendas pueden probar tu vieja batería para así determinar con seguridad si la batería está averiada o algo más en el sistema de carga es el causante del problema.
1- Ubica la batería
Debes saber dónde se encuentra la batería bajo el capó de tu Ford Expedition. Generalmente se logra ver una cubierta de plástico en la zona superior de la batería y de ese modo resguardar y aislar los terminales de la batería de otros componentes del vehículo. Es necesario que levantes la cubierta de plástico de la batería y luego simplemente ponla a un lado.
2- Quita los cables de los terminales
Es necesario que aflojes los tornillos de sujeción de los conectores de los cables de la batería (tanto el contacto positivo como el negativo) haciendo uso de una llave. Quita los cables de la batería, comenzando por el cable negativo. A continuación, quita el cable positivo y coloca ambos cables a un lado y lejos de la batería para que no hagan contacto accidentalmente.
3- Saca la batería vieja
Extrae el tornillo de la batería. Sujeta la abrazadera con una llave de tubo y un trinquete. Luego procede a levantar la batería del Ford Expedition y apártala con cuidado en un sitio seguro. Debes estar seguro de que se mantenga en posición vertical para que no se derrame el ácido que contiene.
4- Instala la nueva batería
Ubica la nueva batería en el sitio donde se encontraba la otra, en la respectiva bandeja de la batería. Ahora debes instalar la abrazadera de sujeción y asegúrala con el perno de retención. Seguidamente debes apretar el perno con una llave de tubo y un trinquete.
5- Conecta la nueva batería
Finalmente debes instalar el cable positivo de la batería en el borne positivo y, a continuación, conecta el cable negativo al borne negativo. Luego aprieta los pernos de sujeción de los dos cables haciendo uso de una llave.
Consejos
Por muy nueva y bien mantenida que esté la batería, si no se utiliza con la suficiente frecuencia, es mucho más probable que se descargue y sea necesario recargarla. Esto puede ser un inconveniente en el mejor de los casos, por lo que es una prioridad conducir regularmente tu Ford Expedition para que te asegures de que se mantenga activa la batería.
Si los extremos de los cables de la batería están corroídos, debes saber que puedes limpiarlos con una solución de bicarbonato de sodio y agua para lograr remover la corrosión.
Utiliza un cepillo de terminales para pasarle al terminal de la batería o un pequeño cepillo de alambre para quitar la corrosión persistente en los extremos de los cables.
Advertencias
Cuando retires la batería, no vayas a aplicar presión a la carcasa exterior de la batería, ya que de este modo puedes forzar la salida del ácido por los orificios de ventilación de la zona superior de la batería.
El ácido de la batería es muy corrosivo y puede dañar tu ropa y la pintura, además podría quemar la piel. No olvides tener cuidado cuando trabajes con las baterías y lávate rápidamente el ácido que haya caído sobre tu piel.
Cosas que necesitarás
Para cambiar la batería de un Ford Expedition, es necesario que uses estos instrumentos:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: