Pasos Para Cambiar El Sensor De Oxígeno En Un Ford Expedition
Los sensores de oxígeno juegan un papel importante tanto en la administración del motor como en el control de las emisiones. Cuando un sensor de O2 (oxígeno) se avería, hará que el motor de tu Ford Expedition funcione con menos eficiencia. En esta ocasión te diremos cómo cambiar el sensor de oxígeno en un Ford Expedition, así que sigue leyendo.
Tu Expedición puede mostrar ciertos síntomas cuando el sensor de oxígeno se ha dañado. O quizás, puede no mostrar ninguna señal. Frecuentemente, la única señal de este inconveniente es que se enciende la luz de revisar motor.
Cómo cambiar el sensor de oxígeno en un Ford Expedition 2003
El Ford Expedition 2003 hace uso de dos sensores de oxígeno, cada uno situado en cada tubo de escape detrás de los catalizadores, para tener control de la cantidad de oxígeno que surge en los gases de escape.
El oxígeno en los gases de escape provoca que los sensores manden una señal eléctrica al ordenador de a bordo, que ajusta de manera constante la mezcla de combustible para un rendimiento óptimo y para registrar y controlar las emisiones. Se necesita de un enchufe especial para lograr extraer los sensores.
- Aparca tu Expedition en un terreno plano y acciona el freno de mano.
- Seguidamente levanta la parte delantera del Ford Expedition y apoya esta zona con soportes de gato en cada lado del bastidor.
- Rastrea los tubos de escape desde el motor hacia la zona trasera del Expedition. Vas a notar un tubo a cada lado del motor. Los mismos se unirán en un tubo a medida que progresa hacia la zona trasera. Observarás los sensores que salen de los tubos de escape en la posición de las 2 en punto por el lado del conductor y las 10 en punto en los tubos del lado del copiloto o pasajero delantero justamente antes de que el tubo se doble en la "Y" en el punto en que los dos tubos se trasforman en uno.
- Seguidamente debes desconectar el sensor de oxígeno en el conector eléctrico del mazo de cables. El sensor posee un cable de 6 pulgadas conectado al mismo.
- Pon el enchufe o zócalo del sensor de oxígeno en el mismo sensor deslizando el cable eléctrico del sensor en la misma ranura del zócalo, y seguidamente ubícalo el zócalo sobre la zona metálica del sensor. Procede girando en sentido contrario a las agujas del reloj para retirar el sensor.
- Procede en colocar el nuevo sensor de oxígeno y atorníllalo en el orificio del tubo de escape. Por el cable eléctrico en la ranura y ubica la toma sobre el sensor y apriétalo. Seguidamente conecta el cable al mazo de cables.
Cosas que necesitarás
Las cosas que vas a necesitar para cambiar el sensor de oxígeno en un Ford Expedition son las siguientes:
Deja una respuesta
Puedes Leer También: