Cómo Probar Las Bobinas De Encendido En Un BMW 328
En vehículos de la serie 328 3, BMW modificó el usual uso de cables de bujías de encendido a paquetes de bobinas individuales las cuales se incrustan en la bujía de cada uno de los cilindros. Es esta una manera muy eficaz y optima de enviar chispa al motor. Lee hasta el final y aprender cómo probar las bobinas de encendido en un BMW 328.
Pasos para probar las bobinas de encendido en un BMW 328
Como pasa con cualquier otro dispositivo mecánico, las bobinas podrían llegar a fallar con el paso del tiempo y ocasionar una marcha brusca e incluso se puede desgastar la potencia, en especial a elevadas revoluciones por minuto.
Probar las bobinas de encendido en un BMW 328 es posible con la ayuda de un ohmiómetro, que verifica el conjunto de ohmios que la bobina se encuentra produciendo.
- Primero debes abrir el capó. Quita la cubierta del microfiltro de la cabina sólo girando las tres perillas que lo sujetan. Ahora debes levantar la tapa y ponerla a un lado. Separa el microfiltro de la cabina donde se encuentra y procede a desconectar el conjunto de cables de la carcasa del filtro. Quita ahora los cuatro tornillos T30 que retienen la carcasa del filtro en su respectivo sitio. Deja el componente en un lugar seguro.
- Saca los pequeños tapones de plástico que tienen un aspecto redondo de la tapa superior del motor y que esconden los tornillos que aseguran la tapa del motor. Ahora saca las tuercas de 10 mm que detienen la cubierta del motor con un la ayuda de un juego de llaves de vaso. Luego debes dejar a un lado la cubierta del motor.
- Debes desenroscar el tapón de aceite de la cubierta baja del motor. Seguidamente saca las tapas de plástico. Quita las tuercas de 10 mm ayudándote con un zócalo. Y posteriormente debes poner la tapa a un lado.
- Ubica las bobinas de encendido. Las mismas se localizan en una fila en el motor y se encuentran atornilladas a la zona superior de las bujías. Cada uno de posee un arnés de cables que va dirigido hacia ellos. Seguidamente debes quitar los dos pernos diminutos que retienen las bobinas a las bujías de encendido. Seguidamente puedes empujar la bobina hacia arriba y también hacia abajo de la bujía de encendido.
- Inspecciona el extremo de la bobina precisamente donde se asienta a la bujía. Van haber tres contactos. Los dos contactos exteriores son los primeros contactos. Con la ayuda de un ohmiómetro eléctrico, procede y prueba los contactos. Ubica los extremos de los cables de prueba del ohmiómetro en los respectivos contactos para poder observar cuántos ohmios están generando las bobinas. La empresa BMW dice que el rango aceptable es de 0,4 a 0,8 ohmios.
- Cambia la bobina si la lectura del ohmiómetro no se ubica dentro del rango aceptable. Es recomendable sustituir todas las bobinas al mismo tiempo, esto debido a que una falla podría ser una señal de que las otras igualmente podrían estar fallando.
- Instala nuevamente las bobinas deslizándolas sobre la bujía. Seguidamente vuelve a instalar los dos pernos pequeños con la ayuda de un zócalo. También debes instalar las cubiertas del motor tanto la inferior como la superior. Instala otra vez la carcasa del filtro, el filtro de la cabina y no olvides la tapa de la carcasa.
Artículos que necesitarás
Los artículos o herramientas a usar en este trabajo son los siguientes:
- Destornillador
- Ohmiómetro
- Juego de llaves de vaso y carraca.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: