Cómo Se Quema Una Bobina De Encendido

Para los que se preguntan: Cómo se quema una bobina de encendido? Pues bien, el sistema de encendido de un coche aplica las chispas a los cilindros del motor que encienden la mezcla de aire y combustible y crean la energía necesaria para accionar el coche. El sistema de encendido necesita enviar las señales para iniciar estas chispas rápidamente y con gran precisión. Las bujías de encendido, que están conectadas a la bobina de encendido, y la propia bobina de encendido pueden quemarse durante este proceso, provocando una falla en la ignición.

Índice de Contenidos
  1. Cómo Se Quema Una Bobina De Encendido:
    1. 1- Cables defectuosos
    2. 2- Fallo en el enfriamiento
    3. 3- Bujías de encendido
    4. 4- Daños por agua

Cómo Se Quema Una Bobina De Encendido:

La bobina de encendido es un transformador eléctrico duradero que contiene los circuitos de bobinado primario y secundario (bobinas) del sistema de encendido. La bobina primaria generalmente tiene de 100 a 150 vueltas de alambre de cobre, y la segunda bobina puede tener hasta 30,000 vueltas de alambre mucho más fino.

Estas dos bobinas trabajan juntas para crear una carga grande, luego la liberan cuando la corriente se apaga rápidamente. Los cables de ambas bobinas deben estar completamente aislados. Si el aislamiento se desgasta o se agrieta y dos de las bobinas de alambre se tocan entre sí en cualquiera de ellas, quemarán inmediatamente el sistema. Así es como se quema la bobina de encendido!

1- Cables defectuosos

Las bobinas de encendido tienen una tensión casi constante mientras el motor está en marcha. Este desgaste constante en los alambres de la bobina eventualmente puede causar que fallen. Con el tiempo, el calor puede actuar sobre las bobinas debilitadas y quemarlas o derretirlas y hacer que se crucen, lo que también conduce al agotamiento.

2- Fallo en el enfriamiento

Los dos circuitos de la bobina de encendido también generan mucho calor. La bobina tiene aceite fluyendo a través de ella para mantener los cables fríos. Si el aceite se ensucia demasiado o falla, la acumulación de calor puede quemar el sistema.

3- Bujías de encendido

Las bujías de encendido también pueden quemarse, especialmente si los encendedores de chispa están separados para cada bujía. Los encendedores tienen pernos que protegen los pozos de las bujías de encendido de la contaminación exterior, pero a veces el encendedor puede funcionar mal, disparando en el momento equivocado o en el lugar equivocado. Con sólo una pequeña diferencia, la bujía de encendido falla.

Las bujías de encendido no forman parte de la propia bobina de encendido, pero cuando las personas se refieren a la "bobina de encendido", normalmente incluyen los encendedores de bujías de encendido en la referencia.

4- Daños por agua

Aunque los encendedores de las bujías de encendido están protegidos de los elementos externos, sólo se utiliza un sello de goma para evitar que el agua entre en el pozo de la bujía de encendido. Si el sello funciona mal, aunque sea un poco, el agua de cualquier fuente, especialmente el agua de lluvia o el agua utilizada para lavar el motor, puede filtrarse y causar un cortocircuito, quemando la bujía de encendido.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir