Cómo Probar La Bobina De Encendido En Un Carro?

En un vehículo, una bobina de encendido convierte los 12 voltios de energía de la batería en los miles de voltios que se necesitan para encender las bujías. Esta parte es esencialmente una bobina de inducción y, en pocas palabras, un transformador de alta tensión. Mientras que las bobinas de encendido son generalmente muy robustas y confiables, con el tiempo, debido al calor, las vibraciones y el aislamiento defectuoso, pueden dañarse. Aprenderás aquí cómo probar la bobina de encendido en un carro.

Hay dos maneras de probar la bobina de encendido de su vehículo: la prueba de bujía y la prueba de banco. Mientras que la prueba de la bujía de encendido es efectiva, la prueba de banco es más exhaustiva. Por qué?

En la primera, usted confía en la chispa para determinar la condición de su bobina; de hecho, sólo en una condición sin chispa estaría seguro de que su bobina es defectuosa. En el segundo, usted confía en las lecturas de resistencia y en los datos para probar la condición de la bobina de encendido. Aquí, incluso si sólo hay un ligero daño en su bobina, sus lecturas lo indicarán.

Índice de Contenidos
  1. Cómo probar la bobina de encendido en un carro
    1. Paso 1 - Toma precauciones
    2. Paso 2 - Retira la bujía de encendido/bobinado
    3. Paso 3 - Comprueba si hay chispas (prueba de bujías de encendido)
    4. Paso 4 - Comprobación de los devanados primarios y secundarios (prueba de banco)

Cómo probar la bobina de encendido en un carro

Siga leyendo para obtener las instrucciones adecuadas sobre cómo realizar estas pruebas para que puedas estar seguro de si su serpentín necesita ser reemplazado.

Paso 1 - Toma precauciones

Al probar las piezas del vehículo, en particular el motor, debe tener mucho cuidado. Antes de comenzar, asegúrate de ponerte gafas de seguridad, de no usar ropa suelta y de que tu cabello, si es largo, esté bien atado hacia atrás. Además, el motor de un carro produce electricidad, por lo que es necesario tomar las máximas precauciones para evitar cualquier incidente desafortunado.

Paso 2 - Retira la bujía de encendido/bobinado

Para la prueba de la bujía, empiece por quitar el cable de la bujía. Es aconsejable consultar el manual de servicio de su vehículo para asegurarse de que está retirando los cables correctos. Luego, con la ayuda de una bujía de encendido, quita la bujía.

Si estás realizando la prueba de banco, consulta el manual de servicio y retira los dos bobinados (primario y secundario) que están dentro de la bobina de encendido.

[pt_view id="eaa230chbr"]

Paso 3 - Comprueba si hay chispas (prueba de bujías de encendido)

Después de quitar la bujía, vuelva a conectar el cable de la bujía. Ahora, sujeta el cable de la bujía con unas tenazas aisladas y deja que el extremo roscado desnudo de la bujía toque una superficie de conexión a tierra (cualquier área metálica expuesta, como un perno). Mientras tanto, pídale a tu asistente que encienda el motor.

Con la llave girada, deberías poder ver una chispa azul brillante al final de la bujía. Si lo haces, tu bobina está bien. Si no lo hace, tu bobina necesita ser reemplazada. Sin embargo, incluso una bobina que funciona mal puede dar una pequeña chispa; por lo tanto, para ser exhaustivo, se necesita la prueba de banco.

Paso 4 - Comprobación de los devanados primarios y secundarios (prueba de banco)

Refiérase a su manual de servicio para las lecturas correctas de resistencia aplicables a su vehículo y modelo. Típicamente, para la mayoría de las bobinas automotrices, una lectura de 0,75 a 0,81 ohmios para el bobinado primario y de 10.000 a 11.000 ohmios para el bobinado secundario es correcta.

Para comprobar la resistencia, conecte los cables del multímetro/ohmetro a los dos polos exteriores del devanado primario. En el devanado secundario, conecte un cable a cualquiera de los polos laterales y el otro al terminal central de alta tensión. Si las lecturas están incluso ligeramente fuera de la resistencia indicada en su manual de servicio, debes hacer que te cambien la bobina de encendido.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir