Síntomas De Un Limpiaparabrisas Dañado: Diagnosticar Un Problema!
Los limpiaparabrisas de los automóviles cumplen una función muy importante, relacionada con la visibilidad y la seguridad del conductor y de las demás personas que abordan un coche. Es conveniente detectar a tiempo los síntomas de un limpiaparabrisas dañado o malo realizando un diagnóstico adecuado y simple.
Los sistemas limpiaparabrisas consisten principalmente en las escobillas de limpiaparabrisas, los brazos de los limpiaparabrisas, un sistema de enganche, un motor y en ocasiones también hay una bomba para rociar líquido y un depósito donde va dicho líquido. Deberás usar el proceso de eliminación para encontrar la causa precisa del mal funcionamiento del limpiaparabrisas. Esto lo puedes realizas gracias a varios pasos de diagnóstico sencillos y ciertas herramientas.
Síntomas de limpiaparabrisas Dañados: Diagnosticar Una Dificultad
Los pasos que debes seguir para detectar que algo anda mal en tu limpiaparabrisas son los siguientes:
- Pon el automóvil en “Neutro” si es de transmisión estándar o “Park” si tienes un coche con transmisión automática. Coloca el freno de emergencia y procede a levantar el capó, localiza la caja de fusibles principal y trata de hallar el fusible del limpiaparabrisas y/o el relé corresponderte. El fusible es de un tipo de tubo de vidrio o de un diseño de pala, luego examina visualmente el fusible para notar si el filamento que se encuentra dentro de alguno de los dos tipos está internamente desconectado o ennegrecido. Si es así, reemplaza el fusible quemado. Saca el relé y cámbialo por otro relé de igual diseño de clavija y voltaje. Enciende el limpiaparabrisas y observa si funciona correctamente, si el limpiaparabrisas anda bien entonces el fallo era por el fusible o por el relé.
- Enciende el limpiaparabrisas; ya que es posible que también tengas que girar la llave de ignición a la posición "On". Busca y escucha el movimiento y el sonido que emite el motor del limpiaparabrisas. Si no logras notar ningún movimiento y no oyes ningún sonido, entonces apaga el motor del limpiaparabrisas. Si el motor del limpiaparabrisas se encuentra escondido debajo del panel de ventilación exterior superior, usa un destornillador para sacar el panel. Ahora si el motor del lavaparabrisas funciona gracias un sistema de vacío, chequea la manguera de vacío para localizar fisuras y conexiones sueltas desde la fuente hasta el motor del limpiaparabrisas. Repara la manguera de vacío o ajusta bien la conexión.
- Inspecciona las conexiones de la varilla del limpiaparabrisas. Vas a notar un brazo motriz principal, además de dos brazos de la varilla del limpiaparabrisas, soportados por pivotes. Las bielas se conectan mediante espaciadores y pasadores de chaveta, o con tuercas pequeñas. Asegúrate de que los pernos o las tuercas no se hayan aflojado y que tampoco se hayan caído de los brazos, ya que los brazos no deben estar doblados ni tampoco deformados. Trata de hallar ramitas o piedras diminutas acopladas entre los brazos del elevador y quítalos si hallas alguno. Mueve los brazos del elevador de manera manual para observar si funcionan correctamente, luego rocía un poco de grasa blanca en todas las conexiones del brazo del elevador y también en los puntos de giro.
- Examina el engranaje impulsor del motor del limpiaparabrisas donde hace conexión con la barra de acoplamiento principal. Tanto el engranaje como también la manga no deben estar ni rotos ni desarreglados. Trata de sentir la malla de los engranajes de acoplamiento para que estén tensos. Aprieta los tornillos del soporte del motor del limpiaparabrisas con la ayuda de un destornillador, si se encuentra equipado con tornillos de fijación. Si el motor del limpiaparabrisas posee una correa de tierra, desenrosca la correa de tierra con un destornillador y limpia la conexión con un trozo de papel de lija, posteriormente procede a conectarlo nuevamente y aprieta.
- Observa el cable de conexión al motor del limpiaparabrisas para que puedas asegurarte de que quede limpio y bien ajustado. Mueve la llave de contacto y el interruptor del limpiaparabrisas, sujeta un cable de una luz de prueba a tierra y apuñale el cable caliente en el motor del limpiaparabrisas con la ayuda de la sonda de luz de prueba. Si tiene tensión (voltajge), el problema radica en un motor de limpiaparabrisas defectuoso, comprueba el motor de la bomba del limpiaparabrisas del mismo modo haciendo que un asistente active el botón de la bomba con la llave y lo encienda. Conecta a tierra el cable de la luz de prueba y apuñale la sonda de luz de prueba en el cable de la bomba lavadora en caliente; el voltaje en el motor de la bomba lavadora significa que el motor pequeño no funciona.
- Examina la condición de las escobillas si no pasan limpias sobre el parabrisas y dejan rayas. Reemplaza las escobillas, si es necesario, desabrochando las cuchillas viejas y encajando las nuevas en las guías o ranuras enmarcadas.
Con estos pasos detectarás el verdadero problema en un limpiaparabrisas, sigue estos paso si notas en tu auto los síntomas de un limpiaparabrisas dañado o malo.
Puedes leer también: Cómo arreglar los inconvenientes en el motor del limpiaparabrisas.
Consejo
En caso de problemas con el fluido de lavado, comprueba si hay agua y jabón en el depósito de lavado y, seguidamente examina la manguera de alimentación de plástico en busca de dobleces o conexiones rotas. Sopla a través de la manguera plástica para eliminar obstrucciones y limpia el pequeño recogedor del filtro en el fondo de la manguera o del depósito.
Artículos que necesitarás
- Fusibles (si se requiere)
- Relé (si se requiere)
- Juego de llaves de vaso
- Llave de carraca
- Destornilladores
- Grasa blanca
- Papel de lija
- Asistente
- Luz de prueba
- Escobillas limpiaparabrisas (si se requiere)
Deja una respuesta
Puedes Leer También: